×

Prisión preventiva para cuatro termeños por destrozos en patrulleros

Los cuatro individuos seguirán presos, por disposición de la Justicia. El fiscal profundizará la investigación con más testimonios.

- 01:29 Policiales

El juez de Las Termas, Diego Vittar dictó ayer prisión preventiva para cuatro individuos acusados de destrozar dos patrulleros de la policía, mientras los efectivos procuraban apresar a un ladrón que despojó de su celular a una turista mendocina.

"Daño en perjuicio del Estado Provincial" es el cargo atribuido por el fiscal Carlos Vega a los cuatro individuos, quienes continúan privados de la libertad.

Según la investigación, la noche del 29 de mayo, una turista de apellido Toconas, de 72 años, fue despojada del celular. En una moto, dos delincuentes emprendieron una veloz carrera y detrás partieron dos patrulleros al Bº Villa Nueva.

Cerca de las 20.30, los "motochorros" entraron al barrio y los dos patrulleros fueron recibidos por una lluvia de pedradas, al extremo de forzar a los policías a retirarse.

Con luz verde judicial, los funcionarios, más pertrechados, regresaron al barrio y apresaron a cuatro sujetos: Alan Ariel Lescano (18) de calle Simón Bolívar, del B° Villa Nueva; Roque Martín Rojas (35); Elio del Jesús Campoya (23) del Bº Villa Nueva y Brian Daniel Serrano (26) del Bº Toro Yacu, quienes fueron sido asistidos por los abogados Yésica Serrano y Andrés Lizárraga.

En audiencia, el magistrado hizo lugar ayer al planteo del fiscal y los cuatro detenidos recibieron prisión preventiva.

Para el Ministerio Público, los cuatro sospechosos recibieron a los patrulleros dentro de un grupo de casi 20 personas, "armados" con palos, ladrillos y piedras. No hubo palabras, solo un ataque vandálico y que los funcionarios no fueron alcanzados por los proyectiles, ya que alcanzaron a escaparse con suma rapidez, mientras el ladrón de la turista recibía un espaldarazo en su propósito de huir.


Más noticias de hoy