Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Excarcelan bajo fianza de $250 mil al vendedor ambulante que dejó inconsciente a su colega

25/06/2022 21:04 Policiales
Escuchar:

Excarcelan bajo fianza de $250 mil al vendedor ambulante que dejó inconsciente a su colega Excarcelan bajo fianza de $250 mil al vendedor ambulante que dejó inconsciente a su colega

La Justicia fijó una fianza de $250.000 para el vendedor ambulante que agredió y dejó inconsciente a su compañero tras haber protagonizado un violento enfrentamiento en plena calle y en presencia de otros colegas.

 

Fuentes judiciales informaron que el último viernes se desarrolló una audiencia en el Centro Judicial Banda para resolver la situación procesal de Facundo Terán de 25 años, quien sería oriundo de Tucumán.

 

El pasado 8 del corriente, Terán fue apresado por efectivos de la Comisaría 16 de Clodomira. Horas antes, había protagonizado una gresca con un compañero de trabajo, Maximiliano Cuello (26).

 

Ambos habían llegado a la provincia en los días previos, para trabajar realizando ventas de forma ambulante.

 

Por causas que aún son materia de investigación, se produjo una acalorada discusión que no tardó en pasar a las agresiones y según los testimonios recolectados en la instrucción, fue el acusado el que en un momento tomó con fuerza a su "rival", y lo derribó al suelo.

 

Cuello golpeó su cabeza contra el piso y sufrió una herida cortante y profunda.

 

El escenario de la pelea había sido Clodomira, donde se hallaban trabajando. En minutos fue trasladado hacia el Hospital Zonal y por la herida y encontrarse inconsciente, fue derivado de urgencia al Centro Integral de Salud Banda.

 

En ese momento, la fiscal de turno, Dra. Cecilia Pacheco, ordenó la aprehensión de Terán y en los días posteriores se ordenó su detención por 15 días.

 

El viernes, la Dra. Pacheco solicitó en audiencia la prórroga de la detención por otros 15 días, entendiendo que el imputado en libertad podía entorpecer la investigación.

 

La defensa, en cambio, representada por los Dres. Fredy Carrizo y Mirian Guzmán, solicitaron la excarcelación por entender que no había ningún peligro procesal y que la calificativa así lo ameritaba.

 

El juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, hizo lugar al pedido de la defensa y concedió la excarcelación para Terán, pero fijó una fianza de $250 mil y ordenó estrictas medidas de conducta que en caso de incumplir, volverá tras las rejas.

 

Cuello, en tanto, continúa internado con pronóstico reservado. La investigación del hecho, seguirá su curso, más allá de que el sospechoso se encuentre en libertad.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy