×

Con arma de fuego asaltó a dueño de distribuidora y le robó $15 mil

- 00:32 Policiales

El dueño de una distribuidora sufrió un violento asalto mientras atendía al público y fue abordado por un sujeto que lo amenazó con un arma de fuego y le quitó todo el dinero de la caja registradora.

Según denunció Sebastián Basualdo ante los efectivos de la Comisaría Quinta, el brutal atraco se produjo pasadas las 19.30 de ayer mientras se encontraba en su comercio —ubicado sobre pasaje Libarona y Antenor Álvarez— cuando un sujeto ingresó fingiendo ser cliente.

La víctima (27) contó que el asaltante ingresó al negocio con el rostro cubierto por el casco protector y una bufanda de color amarillo.

Inmediatamente el delincuente se acercó hasta donde estaba la caja registradora.

El propietario ante esta situación se acercó al acusado para ver qué necesitaba y allí fue cuando el ladrón sacó de entre sus prendas de vestir un revólver (aparentemente calibre 38) y comenzó a gritarle: “Esto es un asalto, dame la plata”.

Temiendo ser lesionado, el comerciante accedió a su pedido y le entregó los 15.000 que había recaudado hasta el momento. Mientras él le daba la plata al asaltante, uno de los empleados advirtió la situación.

Según contó Basualdo, su empleado se acercó sigiloso hacia el ladrón, pero éste descubrió su acción y comenzó a gritar que se quedara quieto o caso contrario les dispararía. Ambos hicieron caso al delincuente, quien tras obtener el botín se dio a la fuga.

La víctima denunció el hecho en la Comisaría Quinta donde además aportó datos sobre la identidad del caco quien habría sido reconocido. Intervine la Dra. Celia Mussi.

Más noticias de hoy