Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una familia tenía un puma, en peligro de extinción, de mascota

05/08/2022 04:12 Policiales
Escuchar:

Una familia tenía un puma, en peligro de extinción, de mascota Una familia tenía un puma, en peligro de extinción, de mascota

Efectivos de la Dirección General de Policía Ambiental de la provincia —en conjunto con la Dirección General de Bosques y Fauna— logró recuperar un puma que se encontraba en cautiverio, dentro de un inmueble de la localidad de Bandera, departamento Belgrano.

Los uniformados tomaron conocimiento de que en el interior de una casa tendrían un animal exótico (más precisamente puma) en cautiverio, por lo que los uniformados se dirigieron de inmediato al lugar para verificar dicha novedad.

Tras arribar a la propiedad dieron con el paradero del animal. Ante esta situación los efectivos procedieron a trasladar al puma a la ciudad Capital para que fuera examinado por un médico veterinario y posteriormente se lo trasladase a la reserva natural ubicada en la localidad de Lavalle para llevar un control en cuanto a su salud.

Desde la Dirección General de Policía Ambiental y Rural se recuerda la vigencia de la Ley N°4802 de protección de los Recursos Renovables de la provincia de Santiago de Estero. Así también concientizar que arrancar de su hábitat natural a este tipo de animales, es un daño irreparable, ya que es imposible reinsertarlo al tratarse de un cachorro en periodo de lactancia que también es el período en el que aprenden a cazar y sobrevivir.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy