×

Dramático rescate de un caballo en el barrio Jerusalén

- 23:27 Policiales

Momentos de tensión se vivieron en el barrio Jerusalén de La Banda, después de que un caballo cayera en un pozo ciego y tuvieran que realizan un amplio despliegue para poder rescatarlo con vida.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes ligadas al caso, el hecho se registró el último sábado, en horas de la tarde.

Por causas que son materia de investigación, el equino cayó en el pozo y le era imposible salir por sus propios medios y los vecinos solicitaron la presencia de los Bomberos Voluntarios de La Banda y un equipo de Guardavidas Santiago, quienes aunaron esfuerzos para poder sacar con vida al caballo. Los uniformados tuvieron que solicitar la colaboración de una unidad plancha de la policía, que permitió extraer al equino.

En un momento que estaba a punto de ser rescatado, un mal movimiento del equino hizo que volviera a caer, pero por fortuna pudo ser sacado a superficie a tiempo.

Los vecinos estuvieron siguiendo de cerca cada paso de los rescatistas, y celebraron el resultado final. El propietario del animal tuvo que masajearlo, ya que se había acalambrado en sus patas ante el esfuerzo realizado intentando salir del pozo, y logró reponerse para su traslado.

Más noticias de hoy