×

Incautan 71 neumáticos que transportaban en colectivos, sin papeles

Las cubiertas iban en los asientos traseros y en la bodega de un colectivo de larga distancia. Hubo otros procedimientos en el país.

- 05:52 Policiales

Efectivos del Escuadrón 59 "Santiago del Estero" mientras efectuaban controles sobre la Ruta Provincial N° 176 detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros proveniente de Aguas Blancas, provincia de Salta.

El operativo se llevó a cabo ayer, en horas de la madrugada, a la altura de la localidad Las Delicias. Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron 71 cubiertas de distintas medidas en los asientos traseros y dentro de la bodega del colectivo de larga distancia.

Inmediatamente, los gendarmes descubrieron que los neumáticos le pertenecían a una ciudadana mayor de edad.

El Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero dispuso la incautación de la mercadería y el secuestro del rodado. Además, la involucrada quedó supeditada a la causa.

Un procedimiento similar también realizó la mencionada fuerza durante la tarde del viernes en la provincia de Formosa cuando integrantes de la Patrulla Fija "Fermín Rolón" dependiente del Escuadrón 16 "Clorinda" inspeccionaron un camión tipo cisterna sobre la Ruta Nacional N° 11.

Los gendarmes secuestraron 12 cubiertas de industria china que estaban en infracción de la Ley 22.415 "Código Aduanero".

Luego, los efectivos del Escuadrón 5 "Pirané" desplegados sobre el kilómetro 1.282 de la Ruta Nacional N° 81, detectaron que un rodado transportaba 20 neumáticos nuevos colocados. Afip-DGA Formosa dispuso el decomiso de la mercadería y los rodados.


Más noticias de hoy