×

Remisero, que abusó de una niña de 8 años, sufrió un duro revés

- 23:57 Policiales

Un supuesto depravado, acusado de haber abusado de una menor y de haber permanecido prófugo durante casi dos años, sufrió un duro revés judicial después de que la Cámara de Apelaciones rechazara todos los planteos de sus abogados.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, ayer se desarrolló una audiencia en el 4º piso del Palacio de Tribunales, en la que se debía resolver la suerte de un remisero, acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 8 años.

El sospechoso, de 65 años, permanece tras las rejas desde mediados de marzo de este año, tras haber permanecido prófugo desde el 2020. Su abogado había solicitado el cambio de calificativa y la excarcelación, subsidiariamente el arresto domiciliario o la morigeración por un supuesto estado de abandono de su madre.

La Fiscalía, por su parte, representada por la Dra. Ana Azar, fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de La Banda, se opuso tajantemente al pedido de la defensa, argumentando que estaban acreditados los hechos y los peligros procesales. La Dra. Azar también remarcó que el médico forense examinó al acusado y que consideró que no había ningún impedimento para continuar un tratamiento médico en calidad de detenido.

El tribunal, conformado por los Dres. Olga Gay de Castellanos y Cristina Vittar, resolvió rechazar los planteos de la defensa y confirmar la prisión preventiva en contra del supuesto depravado.

El caso La investigación comenzó en el año 2020 cuando la pequeña le contó a su abuela que el imputado —quien era amigo de la familia y los ayudaba realizando reparto de la comida que vendían— la abusó en reiteradas oportunidades. Los ultrajes sucedían cuando el imputado se “ofrecía” a trasladarla a la escuela en su automóvil que utilizaba para realizar viajes. La fiscal solicitó varias medidas, entre ellas el examen físico de la menor que constató que tenía lesiones compatibles con abuso.

Más noticias de hoy