Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para depravado que abusó de su nieto de seis años

23/09/2022 02:25 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para depravado que abusó de su nieto de seis años Prisión preventiva para depravado que abusó de su nieto de seis años

La Justicia de Añatuya, General Taboada, dictó ayer la prisión preventiva para un peón acusado de abusar sexualmente de su nietito de seis años.

Así lo dispuso la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, al refrendar la prisión de un sujeto denunciado por su propia hija el 15 de agosto pasado y apresado el 18, bajo cargos por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la calidad de guardador y convivencia preexistente".

La denuncia fue elevada ante la Comisaría 4ª del Menor y la Mujer. El proceso es timoneado por la fiscal María Florencia Garzón Cuart, quien tiene contra las cuerdas al individuo ante sospechas de otros ataques en perjuicio de una de sus hijas.

En Cámara Gesell, del 22 de agosto, el menor confirmó todo lo denunciado por su progenitora. Abandonado por su madre ni bien contrajo enlace, el niño fue dejado con sus padres en el interior del departamento General Taboada. Así, al poco tiempo su abuelo lo convirtió en su esclavo sexual.

En cuanto al niño, trascendió que visitaba a sus abuelos los fines de semana. Cuando la abuela acostumbraba alimentar a los animales, el degenerado se las ingeniaba para manosear al pequeño en sus partes íntimas, pese a que le pedía que lo deje "porque me duele".

Por las noches, el horror se acentuaba. El detenido no lo dejaba dormir, ya que saciaba sus bajos instintos con sus parientes a escasos metros de sus camas.

Ahora, la Justicia acaba de enviarlo a un necesario encierro. Garzón Cuart se nutrió de pruebas contundentes y el resto fue potestad de la magistrada, quien ayer le asestó un mazazo contundente.

En su decisión, Lami resolvió: "Hacer lugar a la solicitud del Ministerio Público Fiscal, ordenando la prisión preventiva del abuelo perverso, de 54 años, por el plazo de un año y en consecuencia rechazó la petición de excarcelación de la defensa técnica.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy