×

Pelea de adolescentes, una de ellas discapacitada, terminó con un profesor acusado de abuso sexual

El educador intervino para que una de ellas no reciba más golpes. Un padre lo acusó de manosearla al intentar “separarlas”.

- 00:37 Policiales

Una pelea entre dos adolescentes, una de ellas ex estudiantes, y la otra con discapacidad motriz, terminó con denuncias cruzadas y una acusación en contra de un docente a quien el padre de una de las menores lo acusó de abuso sexual cuando intervino para separarlas.

El grave episodio sucedió la mañana del viernes en el patio de una escuela, en la localidad de Colonia Argentina —Banda— cuando una ex estudiante llegó al establecimiento en compañía de sus padres y atacó a una adolescente que se encontraba próxima a ingresar a su curso.

Según consta en una de las tres denuncias realizadas, una mujer se presentó con su hija —una adolescente de 16 años, ex alumna del establecimiento— y se acercó a una menor de 13 años.

Allí la mujer le habría vocifero: “Que sea la primera y la última vez que quieras levantarle la mano a mi hija, vos no sabes con quién te estás metiendo, voy a ir a tu casa y los voy a cagà matando a tus padres”. T

ras ese episodio, la hija de la mujer se arrojó sobre la alumna, que posee una discapacidad en una pierna y una malla quirúrgica en la cabeza.

La agresora la tomó del cabello y de inmediato se generó un ataque entre ambas.

Ante esta situación, el director del establecimiento y un docente intervinieron para evitar que la menor de las víctimas sufriera agresiones que puedan complicar su estado de salud.

En ese momento se produjo una discusión entre todos por lo que la policía llegó al lugar. Los padres realizaron denuncias cruzadas, pero también acusaron al docente de aprovechar la situación, para tocar los senos a una de las adolescentes.



“Vos le tocaste los pechos a mi hija”

Según revelaron fuentes consultadas, en medio del confuso incidente, el padre de la adolescente de 16 años amenazó a un docente de la escuela al que además acusó de abusar de su hija, cuando intentó “separarlas”.

“A ustedes los respeto porque están aquí, pero ya van a ver afuera. A vos te voy a denunciar porque le tocaste los pechos a mi hija”, amenazó el sujeto quien continuó diciendo: “Ya los voy a denunciar en el Consejo General de Educación y en la policía”.

En su defensa, el profesor —que también hizo denuncia— contó que se encontraba esperando que sus alumnos ingresaran al aula cuando observó que la ex estudiante ingresó con su madre al establecimiento y comenzó a golpear a una estudiante.

El docente expresó que al ver que la menor de 13 estaba en el piso, siendo pateada por sus atacantes, junto al director decidieron intervenir, sin tener contacto físico alguno con las adolescentes.

El profesor manifestó que el padre de la adolescente agresora (16) filmó con su celular todo el episodio y luego lo subió a su cuenta de Facebook donde lo culparon de manosear a la menor.

Más noticias de hoy