×

VIDEO: Policías santiagueños viajaron a Jujuy a combatir los incendios forestales

- 18:56 Policiales

Una comisión de policías santiagueños partieron en las últimas horas a la provincia de Jujuy, con el objetivo de colaborar en el combate de los incendios forestales que afectan a esa región. Cincuenta y tres efectivos fueron despedidos con unas sentidas palabras de apoyo por el Jefe de Policía Comisario General Roger Coronel, bajo la madrugada lluviosa de este miércoles.

La comitiva integrada por la Dirección General de Recursos Materiales, Dirección General de Comunicaciones Policiales, División Bomberos, Grupo Especial de Rescate (GER), Sección Canes y Unidad Táctica Motorizada, tuvo como punto de encuentro el Puesto de Control sobre Autopista Juan Domingo Perón en las primeras horas de hoy. El destino es la provincia de Jujuy, donde un incendio forestal de grandes dimensiones azota parte del territorio.

Al respecto, los expertos policías santiagueños formarán parte del gran contingente de personal que se encuentra trabajando en el área del desastre de gran extensión, que afecta zonas de muy difícil acceso. Donde la presencia de la comitiva será crucial en el combate sobre sectores complejos.

Las autoridades policiales lideradas por los actuales encargados de las Divisiones Bomberos y el Departamento de Búsqueda y Rescate de Personas, cuentan con apoyo logístico y material de siete Unidades Móviles pertenecientes a la Policía de Santiago del Estero, un colectivo, dos combis, cuatro camionetas, que trasladan equipamiento de última generación para este tipo de situaciones. Y un total de 53 efectivos policiales de diferentes dependencias policiales.



Más noticias de hoy