Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Con fotos y por whatsapp fingían ser jefes policiales y pedían de "favor" transferencias bancarias

29/09/2022 03:37 Policiales
Escuchar:

Con fotos y por whatsapp fingían ser jefes policiales y pedían de "favor" transferencias bancarias Con fotos y por whatsapp fingían ser jefes policiales y pedían de "favor" transferencias bancarias

Luego de meses de trabajo de inteligencia, se logró desbaratar una banda de estafadores, que invocando el nombre de autoridades de la policía local, llevaban a cabo la maniobra a través de las redes sociales para pedir dinero a particulares.

La investigación judicial, que tiene como víctimas a personas del interior provincial, estuvo a cargo de los efectivos del Departamento Delitos Económicos junto al Departamento de Ciberseguridad. En el marco de una causa por asociación ilícita y estafa, en concurso real de delito, ayer la policía detuvo a una pareja en la ciudad de Beltrán, departamento Robles.

Modalidad

Según la investigación de los uniformados, la modalidad que utilizaban los delincuentes era contactar a personas de distintas localidades y pueblos del interior, haciéndose pasar por jefes policiales, a través de whastapp.

Para que todo sea más creíble, los delincuentes utilizaban para comunicarse, fotos de perfil de los funcionarios policiales, quienes supuestamente les pedían "de favor" que les realizaran un préstamo de dinero.

Los investigadores determinaron que los maleantes manipulaban a las víctimas, fingiendo ser policías les decían que estaban "en aprietos" económicos para así lograr que los lugareños les realizaran transferencias bancarias de elevados montos de dinero a través de Mercado Pago o Ualá.

Los delincuentes "prometían" devolver el dinero de manera física. Esta modalidad delictiva habría comenzado en septiembre.

Allanamientos

La recolección de pruebas constó de análisis y entrecruzamiento de datos que decantó en la medida judicial impuesta por la jueza María del Huerto Bravo Suárez ordenando allanamientos en el barrio Sarmiento de Beltrán.

Allí se logró apresar a Silvia Suárez, a su hermano Juan Ramón Suárez y a Gonzalo Navarrete a quienes se les secuestró dinero que no pudieron justificar la procedencia, teléfonos celulares, chip de distintas empresas, tarjetas de créditos, demás medios electrónicos, etc.

Durante la jornada de hoy y en los próximos días, los efectivos policiales continuarán con distintos allanamientos con más detenciones y secuestros en nuestra provincia así como también en provincias vecinas, para dar con todos los involucrados en la maniobra. Según se supo, los acusados por mes recibían transferencias de más de $400.000 por parte de las víctimas, sólo pidiendo de favor que les dieran la plata.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy