Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El Fiscal General forma parte de las Jornadas de Ministerios Públicos

23/11/2022 23:49 Policiales
Escuchar:

El Fiscal General forma parte de las Jornadas de Ministerios Públicos El Fiscal General forma parte de las Jornadas de Ministerios Públicos

El Fiscal de la Provincia, Luis Alberto de la Rúa, junto a fiscales y funcionarios del MPF, se encuentran participando de las "XXXIV Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos" llevadas a cabo en San Luis.

En la apertura, el Procurador General de San Luis, Dr. Luis Martínez, brindó una cálida bienvenida a todos los fiscales, procuradores, funcionarios y expositores que participan del evento declarado de interés judicial.

Durante la primera jornada se trataron los siguientes temas según el orden del día:

"Metodología de investigación y técnicas de litigación en delitos de corrupción", Dr. Omar Rodríguez, Fiscal Jefe de la Unidad Especializada en Delitos contra la Administración Pública; y del Dr. Alex Williams, Fiscal Jefe de Puerto Madryn, Chubut.

"Narcocriminalidad: Política criminal basada en evidencia", a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, Fiscal de 1ª instrucción a cargo de Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Conferencia: El rol de las fiscalías ambientales en el marco del acuerdo de Escazú", a cargo del Dr. Blas Matías Michienzi, miembro de la Asociación Argentina de Fiscales, Fiscal titular a cargo de la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 40, CABA.

"Desafíos para la acusación de casos de corrupción", a cargo de la Dra. Cecilia Goyeneche -ex Procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción-, y de los Dres. Gonzalo Badano y Juan Francisco Ramírez Montrull –Fiscales de la Unidad de Investigación y Litigación de la Unidad Fiscal de Paraná, Entre Ríos.

A lo largo de las jornadas, se desarrollarán diferentes paneles y conferencias, entre las que se destaca el conversatorio: ley de desfederalización de narcomenudeo: experiencias provinciales, a cargo de la Dra. Gabriela Gauna, Fiscal de Instrucción Penal a cargo de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de Santiago del Estero.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy