×

El Fiscal General forma parte de las Jornadas de Ministerios Públicos

Los funcionarios locales se trasladaron hasta la provincia puntana para enriquecer experiencias y compartir conocimientos.

- 23:53 Policiales

El Fiscal de la Provincia, Luis Alberto de la Rúa, junto a fiscales y funcionarios del MPF, se encuentran participando de las "XXXIV Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos" llevadas a cabo en San Luis.

En la apertura, el Procurador General de San Luis, Dr. Luis Martínez, brindó una cálida bienvenida a todos los fiscales, procuradores, funcionarios y expositores que participan del evento declarado de interés judicial.

Durante la primera jornada se trataron los siguientes temas según el orden del día:

"Metodología de investigación y técnicas de litigación en delitos de corrupción", Dr. Omar Rodríguez, Fiscal Jefe de la Unidad Especializada en Delitos contra la Administración Pública; y del Dr. Alex Williams, Fiscal Jefe de Puerto Madryn, Chubut.

"Narcocriminalidad: Política criminal basada en evidencia", a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, Fiscal de 1ª instrucción a cargo de Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Conferencia: El rol de las fiscalías ambientales en el marco del acuerdo de Escazú", a cargo del Dr. Blas Matías Michienzi, miembro de la Asociación Argentina de Fiscales, Fiscal titular a cargo de la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 40, CABA.

"Desafíos para la acusación de casos de corrupción", a cargo de la Dra. Cecilia Goyeneche -ex Procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción-, y de los Dres. Gonzalo Badano y Juan Francisco Ramírez Montrull –Fiscales de la Unidad de Investigación y Litigación de la Unidad Fiscal de Paraná, Entre Ríos.

A lo largo de las jornadas, se desarrollarán diferentes paneles y conferencias, entre las que se destaca el conversatorio: ley de desfederalización de narcomenudeo: experiencias provinciales, a cargo de la Dra. Gabriela Gauna, Fiscal de Instrucción Penal a cargo de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de Santiago del Estero.



Más noticias de hoy