×

Juzgan a cinco personas acusadas de asesinar a un ganadero y quemar la caja de su camioneta

Para la investigación, las cinco personas estaban confabularon para quitarle la vida al hombre, quizá movilizadas por odio, traición y ambición desmedida.

- 10:28 Policiales

Un tribunal juzga desde este martes a cinco personas, acusadas de asesinar a tiros e incinerar en la caja de su camioneta a un ganadero, en el límite de frías y Catamarca. La víctima resultó Artemio Peñaflor, muerto a tiros el 6 de agosto y hallado el 8 del año 2016.

En el banquillo están los hermanos, Jesús y Ramón pinto, Saúl jerez y el matrimonio compuesto por Lindor Rodríguez y Claudia Pereyra. La acusación será ejercida por los fiscales, Gustavo Montenegro y Alfonso arce.

Investigación y juicio

Para la investigación, las cinco personas confabularon para quitarle la vida a Peñaflor, quizá movilizadas por odio, traición, ambición desmedida y $ 20.000, monto que se habría abonado a los sicarios.

Al comienzo del debate, la defensa de los hermanos pinto requirió la exclusión de la querella a cargo de Abel Mauas. A criterio del abogado Osvaldo Díaz "hay falta de legitimación".

El tribunal aceptó parcialmente la constitución de la querella, ya que no podrá formular alegatos.

Más noticias de hoy