Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Estremecedor testimonio de la joven abusada por su padre

08/12/2022 20:55 Policiales
Escuchar:

Estremecedor testimonio de la joven abusada por su padre Estremecedor testimonio de la joven abusada por su padre

La joven que le escribió una carta a su madre para develarle que su padre abusaba de ella desde hacía dos años, declaró en el juicio oral que se desarrolla en contra del supuesto depravado y su testimonio fue estremecedor.

La víctima, que hoy tiene 18 años, estuvo en la sala de audiencias del Palacio de Tribunales y se sentó frente a los jueces y contó detalles de cómo su padre la abusó entre los 13 y los 15 años.

Entre lágrimas, la víctima reveló el infierno que vivía y como agobiada por la situación, se animó a escribir la carta que sacó a la luz los vejámenes que venía sufriendo.

El dramático caso salió a la luz hace tres años en la ciudad de La Banda y el acusado que hoy tiene 38 años, comenzó a ser juzgado en el Palacio de Tribunales esta semana. Pesan sobre sus espaldas los cargos por "Abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo".

El Ministerio Público Fiscal está representado por las Dras. Alicia Falcione (fiscal coordinadora de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de La Banda) y Sonia Lobo. Ante el tribunal –integrado por los Dres. Rosa Falco (presidenta), Juan Carlos Storniolo y José Viaña-, Falcione y Lobo señalaron que el caso salió a la luz en el año 2019 en la cuando la víctima tenía 15 años.

Angustiada y cansada del infierno que vivía en su hogar, decidió tomar un papel y escribió con su puño y letra el horror que vivía por culpa de su padre desde que tenía 13 años.

Con estremecedores detalles habría precisado que el supuesto depravado habría comenzado con tocamientos y luego llegó a accederla y que los vejámenes se sucedieron en esos dos años y que ya no soportaba más esa situación.

Le sintetizó en lo que ella (la madre) temía que le sucediera en la calle, lo estaba padeciendo dentro de su casa y pedía que la ayudara por eso.

La mujer, al enterarse, radicó la denuncia y se inició la investigación.

La próxima semana podría declarar el imputado y luego tendrán lugar los alegatos de clausura.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy