Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Sangrienta balacera acentúa la guerra entre tres bandas

04/02/2023 23:20 Policiales
Escuchar:

Sangrienta balacera acentúa la guerra entre tres bandas Sangrienta balacera acentúa la guerra entre tres bandas

Un "barrabrava" apodado "Cacique" es buscado por la policía en Capital y Banda, sindicado de intentar ejecutar a tiros a un rival a plena luz del día, el 25 de enero último en el B° La Católica.

De acuerdo con el proceso que impulsa la fiscal Eugenia Callegaris, el autor de la balacera resultó Pablo Sayago, "Cacique", presunto integrante del bando de "Los Grafitti", enfrentado con "Los Monos" y "Los del Fondo". El prólogo de la historia hizo eclosión la siesta del 25 de enero. "Cacique" circulaba en una motocicleta al mando de Franco Gonzalo Barrera, apodado "Narci". A la altura de Gobernador Barraza casi Pasaje 222, "Cacique" extrajo un arma y abrió fuego contra Walter Gabriel Paz, quien aún no declaró ante la policía y se ignora el grupo al cual pertenecería.

Habría disparado entre 5 y 7 tiros, uno de los cuales ingresó por el brazo izquierdo, pasó por el hipocondrio izquierdo sin orificio de salida. Quedó alojado en la zona abdominal, sin lesionar órganos vitales. La víctima acabó hospitalizada. Los otros proyectiles dieron de lleno en una casa, con ventanas, puertas y el jardín.

Paz aguarda hoy fecha de intervención quirúrgica en el Hospital Regional. Mientras, "Narci" cayó preso y fue indagado, asistido por el abogado Martín Rojas. El consejo fue "abstenerse de declarar", confirmó Rojas, al menos hasta interiorizarse bien las pruebas que maneja Callegaris. Mientras, "Cacique" parece haber sido devorado por el bajo mundo. Ya se hicieron seis allanamientos infructuosos y su entorno deslizó que se impuso un forzado éxodo. La fiscal lo acusa por "homicidio en grado de tentativa" y "portación ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real". Idénticos cargos pesan sobre "Narci", pero en el rol de "partícipe necesario".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy