Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Bebió todo el día con su "amigo" y luego lo asesinó de un disparo de escopeta

15/02/2023 23:03 Policiales
Escuchar:

Bebió todo el día con su "amigo" y luego lo asesinó de un disparo de escopeta Bebió todo el día con su "amigo" y luego lo asesinó de un disparo de escopeta

Un hombre acusado de haber asesinado a su amigo después de haber compartido bebidas alcohólicas durante largas horas, fue condenado ayer a 9 años de prisión al admitir su culpa en el hecho de sangre.

Jesús Torres tenía 55 años cuando el 30 de agosto del 2020 fue encontrado en medio de un charco de sangre con una herida de disparo de escopeta. La investigación determinó que el homicida había sido Egidio Eliseo García.

"Homicidio simple" fueron los cargos que la Fiscalía le endilgó a García, al sostener que había sido el autor del disparo mortal que Torres había recibido al llegar a su vivienda.

Ayer, en una audiencia, la fiscal del caso, Dra. Nathalia Malachevsky, presentó al juez de Control y Garantías, Dr. Rodolfo Améstegui, el acuerdo de juicio abreviado al que había llegado con la defensa del imputado.

La representante del Ministerio Público habría explicado que tras haber reunido todos los elementos de prueba, había evidencia suficiente que comprometía a García, por lo que acordaron con su defensa que se declare culpable y proponían una pena de 9 años de cárcel.

La defensa y el propio acusado prestaron su conformidad, por lo que el magistrado resolvió homologar el acuerdo entre las partes y condenó al acusado a la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Cabe recordar que la figura del "homicidio simple" prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel.

El caso

El escenario del hecho de sangre habría sido un domicilio en el paraje Ancocha, departamento Atamisqui.

Jesús Torres había consumido bebidas alcohólicas junto a un amigo desde el mediodía de aquel fatídico 30 de agosto.

Todo parecía jolgorio, ya que habían bebido, cantado, y cerca de las 20, la víctima decidió marcharse a su domicilio.

Minutos más tarde se escuchó un disparo que alertó a los vecinos de la zona y cuando se dirigieron a ver qué había pasado, encontraron a Torres tendido en el suelo, ya sin signos vitales por el disparo.

A partir de ese momento se iniciaron las averiguaciones. Se realizaron las pericias en la escena por parte de la División Criminalística bajo las directivas de la Fiscalía.

Con el correr de las horas, las sospechas fueron apuntando contra García, el cual luego fue apresado por disposición de la Justicia, quedando tras las rejas sospechado del crimen del amigo.

Ahora tras ser condenado, García será trasladado al Penal de Varones para completar su pena dictada.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy