Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Robaron una caja fuerte a un comisionado municipal con U$S 13.700 y varias chequeras

18/03/2023 00:35 Policiales
Escuchar:

Robaron una caja fuerte a un comisionado municipal con U$S 13.700 y varias chequeras Robaron una caja fuerte a un comisionado municipal con U$S 13.700 y varias chequeras

Una caja fuerte que contenía U$S 13.700 ($ 5.230.000) fue sustraída desde la casa de un comisionado municipal, en la ciudad de Quimilí, Moreno, incluidas numerosas chequeras, que al cierre de esta edición movilizaban a los policías.

 

De acuerdo con la investigación que lleva adelante personal de la Departamental 12 y la fiscal Lorena Nieva, la víctima resultó Mario Alberto Sixto "Cuchu" Díaz, comisionado municipal de Pozo del Toba, población distante 70 kilómetros de Quimilí. El funcionario reside en calle Absalón Rojas s/n, entre Colón y Pinzón del B° Colón en Quimilí.

 

Justamente, el miércoles habría viajado a la ciudad Capital. Quedó su madre en el domicilio, pero a los pocos minutos se habría retirado del inmueble, explicó el propio "Cuchu" Díaz, de 30 años.

 

él retornó a Quimilí recién ayer a las 15.30. De inmediato descubrió, en su habitación, la ausencia de una caja fuerte color crema. Contenía U$S 13.700 y varias chequeras pertenecientes a la Comisión Municipal a la que representa.

 

Acotó que la caja fuerte era móvil y contenía medidas de seguridad: llave y clave numérica. Se encontraba en el ropero de su habitación. Díaz ahondó que él o los delincuentes no provocaron daños en las aberturas de la casa, lo cual acentuaba anoche el enigma entre los funcionarios policiales.

 

La causa

 

Una vez que la policía fue interiorizada de la presentación, una comisión trabajó ayer, con pericias, en la vivienda. Lo notorio es que la puerta tenía una cerradura desde adentro y no fue dañada.

 

Díaz no tenía sospechosos, ya que el inmueble siempre recibía a amigos, familiares, conocidos y vecinos, resueltos en dialogar con el político.

 

Como primera medida, la investigación comenzó ayer con un exhaustivo análisis de todas las personas que conocían la existencia de la caja fuerte; también, habrá un minucioso control de todas las personas que ingresaron, y abandonaron Quimilí en las últimas 72 horas y personajes prontuariados, etc.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy