Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Excarcelan a Russo tras secuestro de drogas en redada por robo a club Deportivo Maco

18/03/2023 18:10 Policiales
Escuchar:

Excarcelan a Russo tras secuestro de drogas en redada por robo a club Deportivo Maco Excarcelan a Russo tras secuestro de drogas en redada por robo a club Deportivo Maco

La jueza de Control y Garantías, María del Huerto Bravo Suárez, concedió ayer la excarcelación a un vecino del B° 8 de Abril apresado con drogas el 14 de marzo pasado, mientras su casa era allanada con su hijastro sospechoso N° 1 de desvalijar el Club Deportivo Defensores de Maco.

El aprehendido colateral fue identificado como Víctor Manuel Russo, de 51 años, según el proceso que impulsa la fiscal Gabriela Gauna por "tenencia simple de estupefacientes".

De acuerdo con el procedimiento, en plena redada Russo intentó desprenderse de una bolsita "molesta". Los uniformados lo advirtieron y descubrieron que se trataba de cocaína fraccionada en 43 envoltorios de nailon: el pesaje arrojó 10 gramos.

Suerte bifurcada

Con su hijastro en el centro de la escena por el robo al club (a cargo de la fiscal Silvia Jaime), Russo hizo lo propio esposado, caminando cabizbajo y meditabundo derechito a un patrullero.

La Fiscalía lo llevó a audiencia ayer a media mañana. Russo arribó con su abogado, Martín Rojas. Concretamente, la Fiscalía lo responsabilizó de ser el dueño de la droga y abogó por la conversión en detención hasta la jornada.

Por su parte, la defensa instó a la excarcelación y objetó los alcances del procedimiento, ya que su naturaleza se focalizaba en un delito de robo.

Finalmente, la jueza dio luz verde al pedido de la Fiscalía y, de la defensa, al excarcelar a Russo, pero bajo un conjunto de reglas de conducta.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy