Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Mujer vendía cocaína y tenía recaudado más de $180.000

19/03/2023 00:50 Policiales
Escuchar:

Mujer vendía cocaína y tenía recaudado más de $180.000 Mujer vendía cocaína y tenía recaudado más de $180.000

Una mujer que tenía como fachada un kiosco para poder vender cocaína quedó tras las rejas en la madrugada del sábado, luego de que la policía requisara una vivienda en el barrio Villa Inés de la ciudad de La Banda.

Con orden de allanamiento firmada por el juez de Control y Garantías de La Banda, Dr. José Luis Torrelio, personal de la Dirección Drogas Peligrosas arribó a una vivienda ubicada sobre calle Chaco y Pasaje sin número.

Allí detuvieron a una mujer imputada por el delito de infracción a la Ley 23.737, en perjuicio de la salud pública.

Según revelaron fuentes policiales, la investigación que lleva adelante la Dra. Flavia Torres (fiscal de la Unidad de Narcomenudeo de La Banda) comenzó con un llamado anónimo a la línea de teléfono de la fiscalía.

Modus operandi

La voz del otro lado del teléfono indicaba que en la mencionada vivienda la acusada, quien reside junto a sus tres hijos menores de edad, comercializaba sustancias tóxicas a "toda hora del día".

Inmediatamente personal antinarcóticos comenzó con la investigación judicial y a través de las tareas de seguimiento, con material fílmico y fotográfico, lograron establecer que en la vivienda, y bajo la fachada de un quiosco, se vendían sustancias tóxicas.

Los investigadores determinaron que en la casa era incesante el ir y venir de personas, las que tras ingresar al "comercio" hacían un pasamano con la mujer que entregaba la cocaína.

Secuestros

Según los investigadores, en la propiedad solo se comercializaban este tipo de sustancias.

Durante una minuciosa requisa en las habitaciones del inmueble, los efectivos antinarcóticos encontraron 255 envoltorios listos para ser comercializados; también había 11 envoltorios compactados para ser fraccionados, que hacían un total de 160 gramos.

Además incautaron aparatos electrónicos y tres teléfono celulares. También había $ 180.290, al parecer producto de la venta realizada.

Según revelaron fuentes vinculadas a la causa, la mujer tenía en su poder un automóvil Chevrolet Corsa aparentemente adquirido con dinero del "negocio".

Por orden de la Fiscalía interviniente, la acusada, de 32 años, fue trasladada a la Comisaría N°2 de la Mujer y la Familia donde quedó alojada.

En los próximos días la acusada será trasladada al palacio de Justicia de La Banda, para ser indagada por la Dra. Torres, quien está a cargo de la investigación judicial.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy