Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Recibió una golpiza y llegó corriendo al hospital para pedir ayuda: el agresor ya fue detenido

25/03/2023 00:56 Policiales
Escuchar:

Recibió una golpiza y llegó corriendo al hospital para pedir ayuda: el agresor ya fue detenido Recibió una golpiza y llegó corriendo al hospital para pedir ayuda: el agresor ya fue detenido

Una mujer que vivía un verdadero calvario en su vivienda, tuvo que aprovechar un descuido de su concubino para escapar y llegar al Hospital Zonal en el interior, desde donde solicitó la presencia policial y denunció los hechos de violencia física que había sufrido. El acusado, había logrado escapar, pero fue capturado en la zona sur de la capital provincial.

El gravísimo hecho de violencia de género salió a la luz el martes pasado, pero el acusado recién pudo ser detenido en las últimas horas.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales, la damnificada de 39 años llegó en la mañana del martes corriendo al Hospital Zonal de Suncho Corral. Allí, angustiada, solicitó la presencia de la Policía.

Los golpes eran visibles en su cuerpo, pero su historia era aún más profunda.

Ante los policías, aseguró que hacía 15 años convivía con el acusado (44) y que tenía dos hijos en común. Afirmó que siempre sufrió violencia física, verbal y psicológica, al punto que tenía que pedir permiso si quería salir a algún lado y que su pareja revisaba los cuadernos de sus hijos para controlar que no enviaran una carta a los docentes contando las situaciones de violencia que se vivían puertas adentro.

Ataque

El último hecho de violencia se habría registrado el lunes. Sin motivo alguno, el acusado se habría ofuscado y habría comenzado a insultarla. En un momento la tomó del cuello y la derribó al suelo, para luego propinarle puntapiés en diferentes partes del cuerpo.

Se repuso y trató de huir, pero el denunciado la alcanzó y la arrastró nuevamente a la casa. Ella le dijo que lo mataría, lo que enfureció aún más al acusado y la empujó arrojándola contra una mesa, desde donde ella tomó un cuchillo para defenderse, y logró herir en un dedo al sujeto.

La reacción fue todavía peor. "Ya estás muerta", la habría amenazado y le habría asegurado que le prendería fuego junto a la casa y los niños, como en un femicidio de Buenos Aires.

El sujeto cerró con llave las puertas y trabó las ventanas para que nadie pudiera salir. Ni siquiera habría dejado que los niños fueran a la escuela al día siguiente.

La mujer aprovechó un descuido cuando él salió a sacar la basura, para escapar corriendo hacia el hospital.

Medidas

Tras la denuncia, la fiscal de turno, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, solicitó una orden de detención contra el agresor.

A sabiendas de que iba a ser denunciado, el acusado se había dado a la fuga. La Policía inició las averiguaciones y pese a que la jueza de Género, Dra. Norma Morán, había librado la orden de captura, no podían encontrarlo.

Finalmente, en las últimas horas el sospechoso fue detenido en un domicilio ubicado en el 3er Pasaje y Camino de la Costa del barrio Los Flores, donde intentó ocultarse.

El acusado sería indagado este lunes y permanecerá al menos 15 días tras las rejas. Tendría antecedentes por abuso sexual y por robo, según deslizó la denunciante a los policías, lo cual será corroborado o no por la Fiscalía.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy