Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Arrastró de los pelos a su pareja por una solicitud de amistad de Facebook

28/03/2023 01:23 Policiales
Escuchar:

Arrastró de los pelos a su pareja por una solicitud de amistad de Facebook Arrastró de los pelos a su pareja por una solicitud de amistad de Facebook

La Fiscalía ordenó la aprehensión de un joven que durante una escena de celos a su concubina por una solicitud de amistad de Facebook, la amenazó de muerte, la golpeó y le impidió salir de su casa, por lo que tuvo que escaparse prácticamente para pedir ayuda.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el grave hecho de violencia de género se registró en un domicilio del barrio Matadero de La Banda.

La damnificada, de 27 años, se presentó ayer al mediodía en la Comisaría Comunitaria de la Mujer y la Familia N° 12 de la vecina ciudad.

Ante los uniformados, la joven relató que desde hace tres años se encontraba en pareja con el acusado, con quien tiene dos hijos en común.

Explicó que en la medianoche del domingo, su concubino comenzó a recriminarle por una solicitud de amistad que supuestamente ella había aceptado, aunque ella lo negaba. Sin embargo, el denunciado la habría tomado del cuello y comenzó a amenazarla de muerte.

"Te voy a matar, y si no lo hago y me meten preso, voy a salir y voy a matarte", habría vociferado el acusado de 24 años.

Además, el joven habría zamarreado fuertemente a la damnificada, provocándole hematomas en distintos sectores de los brazos.

Siguiendo con su relato, la denunciante aseguró que momentos más tarde, ella intentó escapar de la casa, pero su pareja la descubrió y la interceptó, la tomó del cabello y la arrastró de nuevo hacia el interior de la vivienda.

Recién ayer en horas de la mañana pudo salir, cuando aprovechando un descuido llevó a una de sus hijas al jardín de infantes y lo hizo por la puerta trasera, ya que la otra estaba con llave.

Tras la denuncia, el hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Pilar Gallo, la cual interiorizada de los pormenores, ordenó la aprehensión del agresor, medida que se concretó en cuestión de horas. Ahora solicitará su detención y tomará mañana la declaración indagatoria.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy