Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Con ayuda de niños, ladrón entró a jardín de infantes y robó 42 tablets

25/05/2023 01:30 Policiales
Escuchar:

Con ayuda de niños, ladrón entró a jardín de infantes y robó 42 tablets Con ayuda de niños, ladrón entró a jardín de infantes y robó 42 tablets

Un peligroso delincuente utilizó a un grupo de niños del barrio Río Dulce para ingresar al Jardín de Infantes "Rayito de Sol" N° 2, ubicado sobre avenida Los Molinos y sustrajo 42 tablets que la institución había recibido de las autoridades del Consejo de Educación el lunes.

 

La causa comenzó cuando un vecino —que cumple funciones de ordenanza en la institución— se encontraba en su casa, sobre calle Nicaragua, y notó que un conocido ladrón caminaba trasladando un televisor en sus brazos.

 

Además junto con el maleante —apodado "Churro"— iban cuatro niños, residentes en la zona que llevaban cajas de tablets por lo que el ordenanza rápidamente se trasladó al jardín y allí descubrió que la puerta de la dirección estaba destruida.

 

El candado había sido violentando y faltaba los artefactos electrónicos destinados a los niños y el televisor, por lo que rápidamente llamó a la policía. Mientras los peritos de Criminalística trabajaban en el establecimiento con sus pares de la Comisaría 15, personal de la División Prevención salió tras sus pasos.

 

Así fue que cerca de las 3.30 de la madrugada, sobre calle Italia, entre Guatemala y Nicaragua del barrio Río Dulce observaron que el acusado corrió con una mochila en su espalda. Al ver el móvil arrojó el bolso al interior de una casa, saltó la tapia perimetral e ingresó.

 

De inmediato los uniformados se entrevistaron con la propietaria que los autorizó a pasar. Una vez dentro hallaron a "Churro" . Fue reducido rápidamente y al requisar la mochila notaron que había 6 cajas de tablets.

 

Tras realizar un recorrido por la zona hallaron en un predio cercano el televisor y más aparatos tecnológicos. Mientras hacían los trabajos de rigor tres vecinos se acercaron al lugar e hicieron entregas de algunas tablets.

 

Dos de los vecinos expresaron que las había comprado mientras que un tercero, técnico en reparación de celulares manifestó que el botín lo habían dejado en su casa para que lo desbolquee.

 

La Dra. María Teresa Montes, fiscal de turno, al tomar conocimiento de la situación ordenó que el acusado, identificado como Cristian Emanuel Mercado, de 26 años, quedase aprehendido y el botín —valuado en más de 400.000 pesos— sea secuestrado y luego entregado a las autoridades del jardín.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy