Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Solicitan hasta 18 años de prisión por el crimen de Vidal, en Las Termas

25/05/2023 01:52 Policiales
Escuchar:

Solicitan hasta 18 años de prisión por el crimen de Vidal, en Las Termas Solicitan hasta 18 años de prisión por el crimen de Vidal, en Las Termas

Querella y Fiscalía requirieron ayer condenas de hasta 18 años de prisión para Steven Gabriel y Miguel Alberto Picón, al considerarlos "coautores" del brutal asesinato de Jonatan Alan Vidal, ultimado de 8 puñaladas en la madrugada del 19 de julio de 2020 en una casa abandonada del B° España, en Las Termas de Río Hondo.

 

Al comenzar el fuego cruzado de alegatos, la fiscal Analía Nóblega Rayó manifestó que la triste historia de Vidal fue escrita por el filo de un arma blanca en manos de Steven, en forma conjunta con Miguel, al extremo de reducir a la víctima, quien pereció minutos después.

 

Desde ese criterio, instó al tribunal a condenarlos a 12 años de prisión por "homicidio simple", reprimido con mínimas y máximas de 8 y 25 años de prisión, respectivamente. En orden decreciente, la fiscal pidió 6 años de cárcel para Pablo Kevin Picón e Ignacio "Chuqui" Medina, al atribuirles "partícipes secundarios" del "homicidio simple" de Vidal.

 

Mucho más enfáticos desde lo cuantitativo, los querellantes Emiliano y Martín Aguirre bregaron por sendas condenas de 18 años de cárcel para Miguel y Steven. También, pidieron penas menguadas para los dos restantes imputados. Coincidieron en esencia y en la forma matemática, para los dos jóvenes que también intervinieron en la hecatombe, pero sin gravitar en demasía en el desenlace.

 

En tanto, al alegar, los defensores, José López y Alejandro Medina, reclamaron que el alto cuerpo juzgue a Steven por "homicidio cometido con exceso en la legítima defensa". Subsidiariamente, bregaron por la mínima de "homicidio simple", es decir 8 años. En tanto, para Miguel Picón reclamaron que sea acusado y juzgado por "lesiones leves".

 

A su vez, para Pablo Picón y "Chuqui" Medina solicitaron que no se les aplique pena, ya que eran menores al momento del hecho.

 

Después del mediodía, los vocales Alfredo Pérez Gallardo, Graciela Viaña de Avendaño y Raúl Santucho pasaron a un cuarto intermedio. El veredicto quizá será develado en la semana próxima.

 

Antes, los cuatro jóvenes tendrán el beneficio de la última palabra. Los abogados intuyen que sobrevendrán pedidos de perdón y culpa masivos. Luego, el fallo.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy