Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Copo, la "caza" de asesinos de animales y aves en extinción

26/05/2023 01:36 Policiales
Escuchar:

Copo, la "caza" de asesinos de animales y aves en extinción Copo, la "caza" de asesinos de animales y aves en extinción

La Justicia de Monte Quemado, departamento Copo, se apresta a lanzar una fuerte redada contra la caza desaprensiva de aves y animales en peligro de extinción y cuyos ataques están penados por leyes provinciales y nacionales.

 

Todo se precipitó el martes. Los fiscales Santiago Bridoux y Gabriel Gómez mantuvieron una reunión ambiciosa con autoridades de la Dirección de Bosques y Fauna de la provincia; también, con funcionarios policiales y hasta se plegarían sus pares de Gendarmería Nacional.

 

Antes, los funcionarios habrían coincidido en que los "comerciantes" de animales protegidos invaden con facilidad el Parque Nacional Copo y la Reserva Nacional Copo dependiente de la Provincia, distante a 55 kilómetros al noreste de Monte Quemado.

 

El objetivo de cazadores santiagueños y foráneos no es más que apropiarse de chanchos del monte, tatú, yaguareté, puma santiagueño, solo por citar los ejemplares más codiciados.

 

Coincidentes en el mismo freno, ahora los funcionarios trabajan en busca de una estrategia en común. Vías: mayor análisis de redes sociales; control de las fuerzas de seguridad en las rutas y mayor dureza contra los compradores y vendedores de animales protegidos por las normas citadas.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy