Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a sujeto que volvía de cazar animales en Yanda

31/05/2023 11:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a sujeto que volvía de cazar animales en Yanda Detienen a sujeto que volvía de cazar animales en Yanda

Durante la noche de ayer, se realizó un operativo de control de cazadores furtivos en la localidad de Yanda sobre Ruta Nacional N° 9, ejecutado por la Subdirección de Fauna, dependiente de la Dirección General de Bosques y Fauna, con la colaboración de la Policía Federal con asiento en ciudad de Santiago del Estero.

Durante el mismo, se interceptó a un vehículo proveniente de la localidad de Santo Domingo, Dpto. Ojo de Agua, el cual transportaba 15 vizcachas y 2 pecaríes faenados y escondidos en las puertas, producto de la actividad furtiva. De inmediato se efectuó el procedimiento de rigor donde se secuestraron todos elementos usados para la actividad furtiva; un fusil, 3 rifles automáticos 22 y una escopeta calibre 12, como así también municiones y conservadoras.

En este marco, recordamos que el pecarí y la vizcacha son especies vedadas para la caza y en cumplimiento de la Ley Provincial N°4.802 de “Protección a la Fauna Silvestre” continuarán los controles de forma exhaustiva en toda la provincia con la colaboración de las fuerzas de seguridad y de personas que denuncian este tipo de accionar ilícito.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy