Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Joven fabuló un asalto nocturno por no delatar a su novio golpeador

PROCEDIMIENTO El hecho fue clarificado en menos de 24 horas

PROCEDIMIENTO El hecho fue clarificado en menos de 24 horas.

01/06/2023 21:42 Policiales
Escuchar:

Joven fabuló un asalto nocturno por no delatar a su novio golpeador Joven fabuló un asalto nocturno por no delatar a su novio golpeador

Una adolescente de Quimilí, Moreno, víctima de violencia de género de su novio, habría provisto una verdad a medias y denunciado que un desconocido la asaltó, despojó de su celular y produjo un corte en el rostro.

Ello se desprende de una primera denuncia en la Seccional 29. En ella, la joven de 19 años habría señalado que a la 01.40 de ayer, junto a una amiga fueron al B° Tres Rosas en busca de un cargador de celular.

Ahondó que se quedó sola en un camino oscuro, a la espera de la amiga y el cargador. En ese instante, un desconocido la sorprendió, la sujetó del cabello, luego le asestó una trompada en la cara, provocó un corte y la despojó de su celular.

Amiga, en testimonial

Los policías comenzaron a investigar e interrogaron ayer a la amiga de la jovencita, con residencia en Monte Quemado, Copo. Ella habría manifestado que la denunciante distorsionó la verdad. Explicó que ella se fue sola con su novio y volvió lesionada. Ahondó que su amiga le pidió inventar algo creíble.

Expuesta y delatada por su amiga, la presunta víctima reformuló su historia. Esta vez, aclaró que está en pareja con el misterioso asaltante. Que anteanoche a la 1, ella fue a verlo sola. Al arribar, el individuo comenzó a interrogarla de dónde venía y qué había hecho.

En un momento, le lanzó un puñetazo en el rostro y así es como había sufrido las lesiones. Subrayó la adolescente que tiene escondido su celular. Y enfatizó que no quiso decir la verdad, por temor a represalias de la familia del novio, y de la propia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy