Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Comerciante acosó a su empleada doméstica, su esposa le reclamó y él la golpeó y enfrentó a la policía

05/06/2023 00:48 Policiales
Escuchar:

Comerciante acosó a su empleada doméstica, su esposa le reclamó y él la golpeó y enfrentó a la policía Comerciante acosó a su empleada doméstica, su esposa le reclamó y él la golpeó y enfrentó a la policía

Un grave episodio registrado durante la madrugada del domingo en el barrio Centro de la ciudad de Fernández terminó con un comerciante aprehendido, acusado de violencia de género y atentado y resistencia a la autoridad policial.

El violento hecho comenzó en horas de la tarde, cuando una mujer de 66 años se encontraba en su casa ubicada sobre calle 27 de Abril, y advirtió que su empleada doméstica no se presentaba en su horario de trabajo.

La mujer decidió en ese momento llamar a la empleada para preguntarle los motivos de su ausencia. Grande fue su sorpresa cuando la mujer le respondió que no regresaría porque su esposo —un comerciante de 59 años— la acosaba y le ofrecía regalar bienes a cambio de que ella accediera a mantener relaciones sexuales.

Ante los dichos de la víctima de acoso, la esposa del acusado no dudó en recriminarle tal actitud a su marido, quien reconoció los episodios. Luego de su confesión, amenazó con matarla y le manifestó que no quería vivir más con ella y que se iría a alquilar en otro lugar.

Según explicó la víctima, tras esa situación su pareja se retiró de la vivienda. La damnificada decidió presentarse en la Comisaría 35 y hacer la denuncia, temiendo por su integridad física. Luego de conocer el hecho el Dr. Pedro Ibáñez —fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar— ordenó que se le instalara a la víctima el botón antipánico en su celular.

Además, el representante del Ministerio Público ordenó que los uniformados buscaran al violento y lo notificaran de una medida de prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con su esposa.

Ataque

Cerca de las 2.30 de la madrugada, mientras la víctima descansaba escuchó que alguien golpeaba de manera violenta la puerta principal, que tenía todas las medidas de seguridad, por lo que rápidamente se levantó a ver qué sucedía.

Al ver que era su esposo y que se encontraba en avanzado estado de ebriedad, la mujer accionó su botón antipánico y pidió ayuda. Rápidamente la policía llegó a la casa y encontró al acusado apoyado sobre su auto, gritando hacia su casa.

Allí le manifestaron que su esposa lo había denunciado y que había una orden judicial de prohibición de acercamiento en su contra, y la exclusión del hogar.

Lejos de calmarse, el comerciante enterado del hecho insultó a los uniformados y subió a su automóvil para irse. En ese momento los efectivos le indicaron que no podía conducir en ese estado.

El comerciante descendió de su rodado insultando a los efectivos. Ya en la vereda, el violento sujeto rompió la puerta de la casa. Posteriormente, empujó a la víctima contra la pared, gritando que no se iría de la casa.

De inmediato la policía entró al domicilio y le pidió que se vaya. Pero en ese momento el acusado agredió físicamente a los uniformados, por lo que fue reducido y trasladado a la Comisaría 35 donde quedó aprehendido a disposición de la Justicia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy