Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una "guerra" sin tregua: ahora balean la casa de la viuda y la hermana de Jiménez en Las Termas

09/06/2023 23:21 Policiales
Escuchar:

Una "guerra" sin tregua: ahora balean la casa de la viuda y la hermana de Jiménez en Las Termas Una "guerra" sin tregua: ahora balean la casa de la viuda y la hermana de Jiménez en Las Termas

Dos motociclistas atacaron a tiros ayer a la madrugada la casa de una hermana y la viuda de Julio Calixto Jiménez, asesinado el 29 de mayo pasado. Así, se acentúa la "guerra" que libran ambas familias en el B° Toro Yacu de Las Termas de Río Hondo.

De acuerdo con las denuncias que recibió la Seccional 50, los balazos perforaron las paredes y puertas. Sucedió en la casa sita en Montes en Roca y Chacabuco, mientras Graciela Gladys Montes, 50, viuda de Jiménez, y María Mercedes Jiménez, hermana, dialogaban sin imaginar lo que estaban a punto de vivir.

Las damnificadas revelaron que en ese instante, Jiménez se aprestaba a retirarse y al abrir la puerta pasaron dos sujetos en una motocicleta. El conductor cubría su rostro con una capucha de campera oscura. En tanto, el acompañante lo hacía con la cara descubierta.

Las mujeres identificaron a ese sujeto como "Puli", a quien acusaron de realizar una serie de disparos e impactar en diferentes sectores de la vivienda. "A todos los voy a matar", habría gritado el acompañante, ahondaron las damnificadas. Luego de la balacera, aceleraron y escaparon.

Alertada la fiscal Analía Nóblega Rayó habría dispuesto el secuestro de los fragmentos de metal; se invite a la dueña de la vivienda a radicar denuncia penal; entrevista de testigos y se le instale en su celular la aplicación del botón antipático.

Presentaciones 

Ni bien fue informado sobre el atentado, el abogado de los Jiménez, Carlos Ríos López, adelantó que presentará un recurso de habeas corpus. "Vamos a solicitar protección para la familia Jiménez", señaló el abogado a EL LIBERAL.

"Esta situación alcanza a los propios hijos de la pareja Jiménez-Montes. No asisten a su escuela desde que su padre sufriera el ataque, jueves 25, que devino en su muerte el 29 de mayo pasado", señaló Ríos López. "También concurren menores de la familia Valor. Imagínese la situación. Elevaremos un recurso de amparo para garantizar la educación y seguridad de los niños", profundizó.

Mientras los Jiménez recuperan la calma, trascendió que la Fiscalía delinea una estrategia para garantizar a las dos familias en pugna la necesaria pacificación. Ya hay antecedentes de una medida similar, refrendada el miércoles último por el juez de Control y Garantías Silvio Sálice, para salvaguardar la paz de los Valor.

Estos acusaron a los Jiménez (dos encapuchados) de dispar contra ventanas y puertas, incluidas las de vecinos, en su punto de máximo odio e intolerancia.

"Tila" vació el cargador en Julio Calixto el jueves 25

La Fiscalía indagó ayer a Mauro "Pelao" Valor, a quien imputó como "partícipe secundario del homicidio simple" de Jiménez, cuya autoría es endilgada a "Tila" Valor.

Según media docena de testigos, el jueves 25 de mayo "Tila" arribó a la casa de la familia de Jiménez. éste salió a la calle y "Tila" le vació el cargador de su revólver y 4 proyectiles dieron en el blanco. "Pelao" fue indagado ayer y se abstuvo de declarar, por consejo de su abogado Luis Barraza.

El letrado esperará que se cumplan los 15 días fijados por la Justicia y bregará por la excarcelación, adelantaron los voceros al cierre de esta edición.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy