Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Funcionarios y expertos presentarán en el CCK la Ley de Acceso a la Información Pública

11/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Funcionarios y expertos presentarán en el CCK la Ley de Acceso a la Información Pública Funcionarios y expertos presentarán en el CCK la Ley de Acceso a la Información Pública

Con la presencia del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, se realizará hoy a las 15 la presentación de la nueva Ley de Acceso a la Información Pública, recientemente promulgada por el Poder Ejecutivo.

En el evento, que se llevará a cabo en el CCK, se presentará la edición de la norma comentada por expertos.

Durante el cónclave habrá dos paneles. El primero estará integrado por Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales; Rudy Borman, subsecretario de Innovación Pública del Ministerio de Modernización de la Nación; Silvia Lospennato, diputada nacional por Cambiemos (Buenos Aires) y representantes de Adepa y Fopea.

El segundo panel contará con la presencia de Marina Carbajal, subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia; Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción; Karina Banfi, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires; Pablo Secchi, director Ejecutivo de Poder Ciudadano y María Barón, directora Ejecutiva de Directorio Legislativo.

Después de las intervenciones se realizará la primera capacitación para implementadores de la nueva Ley de Acceso a la Información Pública.

La misma estará a cargo de Guilherme Canela (Unesco); Juan Pablo Olmedo, abogado del primer caso de acceso a la información en la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso Claudia Reyes contra Chile; y Marcela Basterra, vicepresidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El panel será moderado por Fernanda Araujo, directora de Fortalecimiento de la Democracia del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy