Chaqueño habría "tomado" campos en Mariano Moreno Chaqueño habría "tomado" campos en Mariano Moreno
La denunciante es Vilma Elizabeth Rodríguez, con residencia en Otumpa (departamento Mariano Moreno).
De acuerdo con el voluminoso cuerpo judicial, la mujer afirma haber sido defraudada con unas casi 500 hectáreas, originalmente pertenecientes a su padre Mario Rodríguez, adquiridas a los herederos Juan de la Cruz Rodríguez.
éste habría vivido en la zona en los años 30 y dejó de existir allá por 1957, recordó un vocero allegado a tribunales, añadiendo que los hijos iniciaron la sucesión recién en la década del 80.
De toda aquella riqueza, hoy apenas sobrevivirían apenas 158 hectáreas a favor de la familia Rodríguez, aunque reconociéndosele apenas calidad de “poseedor”.
La denunciante señala que la documentación que probaría que son dueños habría desaparecido de un organismo provincial.
Los Rodriguez acusan al empresario chaqueño Rodolfo Schultz, con residencia en Coronel Dugratti. El campo se llama “El Orejano”.
La mujer ahonda que en el año 2000 surgió una supuesta prescripción y con los años gran parte de las tierras pasaron a manos de empresarios cordobeses.
Sólo les quedaron 700 hectáreas para los Rodríguez. En el 2004, habría aparecido en escena Schultz, también con documentación que le otorgaría derechos sobre las tierras.
Alertados, los Rodríguez tomaron la posesión del campo y los Rodríguez se vieron obligados a protegerlas durmiendo -a la intemperie- en el monte.
En el 2006 una abogada y una ex jueza aparecieron en la propiedad y desalojaron a la familia de Mario Héctor Rodríguez, pese a estar inscripta la propiedad en matrícula real 16-0020. Fue el 13 de abril del 2006.
Con la presencia del propio Schultz, los denunciantes afirman que un grupo de peones los golpearon e incendiado rancho, cercos y baños. La investigación sigue su curso.






