Apostillas del histórico juicio de la Megacausa Apostillas del histórico juicio de la Megacausa
Cabe destacar que un trabajo disciplinado y perfectamente coordinado, permitió que tanto los trabajadores de prensa que cubren el juicio, como aquéllos que desean presenciar las audiencias, estén cómodos y bien ubicados dentro de la sala.
Los oficiales de la fuerza nacional de seguridad permitieron que los familiares de desaparecidos colocaran fotos con la cara de las víctimas de la dictadura en varias de las sillas que hay en la sala de audiencia.
DESCOMPENSADO. Musa Azar Curi, el ex jefe de la Side santiagueña y condenado a perpetua por el secuestro de Cecilio Kamenetzky tuvo que ser atendido por una descompensación.
SALA CONTIGUA. Los cuatro imputados que fueron beneficiados con la excarcelación, Carlos Héctor Capella, Rolando Salvatierra, Bautista Baudano y José Gregorio Brao, eligieron no permanecer durante la audiencia y retirarse de la sala para seguir el proceso desde una sala contigua acondicionada para los imputados.
¡PRESENTES! Como en cada de uno de los juicios que se desarrollaron en todo el país, los familiares de las víctimas de la salvaje represión militar, colocaron las fotos de los desaparecidos en la sala de audiencia.
TODOS JUNTOS Los familiares de los imputados siguieron de cerca la audiencia, sentados sobre el ala derecha de la sala.
SIN CELULARES Hasta ayer, se permitió que los que presenciaban la audiencia ingresaran con sus teléfonos celulares, siempre y cuando estén apagados. No obstante, la Federal aclaró que desde hoy no se podrá llevar ningún tipo de dispositivo móvil, como una de las tantas medidas que se aplicarán para proteger a los testigos que declararán en el juicio. l






