Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Sabsay: “El Presidente avanza en el plan de impunidad para su jefa”

02/03/2021 13:09 Política
Escuchar:

Sabsay: “El Presidente avanza en el plan de impunidad para su jefa” Sabsay: “El Presidente avanza en el plan de impunidad para su jefa”

Por Rafel Ledesma.

“El discurso del Presidente en relación con la Justicia es un verdadero agravio a la República, no entiende definitivamente que él no se puede inmiscuir en cuestiones judiciales, porque el artículo 109 de la Constitución se lo prohíbe expresamente”, sostuvo el constitucionalista Daniel Sabsay en diálogo con EL LIBERAL, al referirse a la embestida de Alberto Fernández al Poder Judicial, durante su mensaje.

“Además, pretende que el Poder Legislativo revise la actuación de la Justicia, es algo absolutamente imposible, inconstitucional. El Poder Legislativo interviene en el control de la Justicia cuando dicta las normas de organización del Poder Judicial, pero no después controlando sus fallos, estamos todos locos”, cuestionó.

“También agravia a la República -sostuvo-, cuando se le ocurre nuevamente plantear un tribunal intermedio, que el único sentido que tiene es degradar a la Corte suprema y permitir que aquellos juicios que sean por recursos extraordinarios, por precisamente, gravedad institucional, derivada de decisiones que sean contrarias a derecho, sean revisadas las decisiones de la Corte por tribunales inferiores. Eso es una locura”.

“Es decir, el Presidente, avanza en el plan de impunidad, porque en todas esas cuestiones, lo que se quiere es asegurar la impunidad de la vicepresidente y de sus secuaces. No por casualidad la tenía al lado controlándolo y mirando qué es lo que decía, tuvo que hacer buena letra para que la presidenta no lo reprenda. Muy grave, extremadamente grave, está en riesgo la república”, lamentó.

Y también aludió al tema del Vacunatorio VIP y un pedido de perdón del mandatario que no llegó. “Pinocho no se disculpó, dejó clara su voluntad de dinamitar a la república para asegurar la impunidad a su jefa”, disparó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy