Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

PRO local: anulan dos mesas del interior y se vota el lunes para elegir al Presidente

06/03/2021 22:13 Política
Escuchar:

PRO local: anulan dos mesas del interior y se vota el lunes para elegir al Presidente PRO local: anulan dos mesas del interior y se vota el lunes para elegir al Presidente

El Dr. Facundo Filippi, presidente de la Junta Electoral, confirmó a EL LIBERAL que por errores de comunicación por parte de las autoridades de mesa, se anularon dos mesas: una de Sachayoj, Dpto. Moreno; y la restante en Pampa de los Guanacos, Dpto. Copo.

También te puede interesar:

Dijo que por lo tanto no hay un ganador en las elecciones internas en la que compiten dos listas: “Sumar” que propone al edil capitalino Facundo Perez Carletti para la presidencia del PRO santiagueño; y “Juntos Podemos” que encabeza el diputado provincial Rodrigo Posse.

Filippi indicó que se firmó un acta compromiso con las dos listas que acordaron respetar la decisión de la Junta Electoral para votar este lunes en ambas localidades, en el horario de 9 a 19, en las dos mesas anuladas donde hay 200 afiliados en condiciones de emitir sufragio.

El presidente de la Junta Electoral del PRO rescató que la elección se desarrolló con normalidad y recalcó que la anulación de estas dos mesas se decidió antes de conocer los resultados que hasta ayer, según lo señaló el propio Filippi, eran muy parejos, con una exigua diferencia a favor del diputado Posse: 5 votos.

Esta mínima diferencia se hizo más evidente cuando en horas de la tarde y apenas terminada la votación, ambas listas se proclamaban ganadoras. Pero el titular de la Junta Electoral enfatizó que no hay un ganador y que la elección se definirá en estas dos mesas donde se votará este lunes 8.

Resaltó también que la elección interna tuvo como veedor al diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Guillermo González Heredia; y que en todo momento se estuvo informando sobre el desarrollo del acto eleccionario a la titular del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy