Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Jornada de prevención y de sensibilización por femicidios

La municipalidad pintó un banco rojo en cada plaza en memoria de todas las mujeres asesinadas

La municipalidad pintó un banco rojo en cada plaza en memoria de todas las mujeres asesinadas.

09/03/2021 02:09 Política
Escuchar:

Jornada de prevención y de sensibilización por femicidios Jornada de prevención y de sensibilización por femicidios

Con el objetivo de prevenir, informar y sensibilizar sobre los femicidios y la violencia contra la mujer, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó junto al presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, un acto en el hall central de la Municipalidad donde se descubrió un banco rojo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La ceremonia conmemorativa contó con la presencia de los concejales María Isabel Pérez Nazar, Sofía Ramírez, Aída Luz Soria, Marianella Lezama Hid, Walter Medina Salomón y Lelio Manzanarez. También estuvieron la secretaria de Coordinación de Gabinete, Dra. Alejandra Yoshitake y el secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado; y funcionarias de distintas áreas.

Impulsada por una ordenanza del Concejo Deliberante, la campaña internacional ‘Banco Rojo’ busca representar el lugar vacío dejado de ocupar por una mujer víctima de femicidio.

En este sentido, la intendente indicó que ‘el problema de la violencia de género nos debe preocupar y ocupar a todos, construyendo una sociedad más justa en todos los ámbitos en los que nos toca trabajar’.

‘Debemos buscar igualdad de oportunidades y prestar atención a todas las señales de alerta, escuchando siempre a las mujeres que lo necesitan. En esta jornada tan especial, debemos valorar todos los derechos que hemos conquistado y reflexionar sobre los que nos faltan, trabajando día a día para alcanzar la sociedad que merecemos’, agregó.

Además, la mandataria municipal también resaltó la trascendencia de la jornada y agradeció ‘a todas las empleadas municipales que trabajaron intensamente durante toda la pandemia’.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy