Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Evalúan más restricciones y no se descarta un fuerte cierre temporal

El objetivo mayor es reforzar la baja en la circulación y acotar
el margen para que no se generen reuniones sociales

El objetivo mayor es reforzar la baja en la circulación y acotar el margen para que no se generen reuniones sociales.

18/05/2021 01:44 Política
Escuchar:

Evalúan más restricciones y no se descarta un fuerte cierre temporal Evalúan más restricciones y no se descarta un fuerte cierre temporal

El presidente Alberto Fernández se prepara para emitir un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el que prorrogará el actual sistema que establece parámetros para definir la existencia de distritos de ‘bajo riesgo’, ‘mediano riesgo’, ‘alto riesgo’ y la situación de ‘alarma epidemiológica y sanitaria’.

De acuerdo con fuentes cercanas a la Casa Rosada, se descarta volver a un cierre total, pero sí evalúan cuál será el alcance de las restricciones, en función también de la actual situación de la economía.

Si bien indicaron que ese análisis llevará unos días, a nivel oficial, reconocen que ‘no es descabellado’ pensar en un cierre fuerte de actividades, por un tiempo acotado, como viene proponiendo hace unas semanas la Provincia de Buenos Aires, para cortar con el crecimiento de la curva de contagios. En este contexto, el primer mandatario se prepara para firmar un nuevo DNU si finalmente el Congreso no aprueba antes la ley para el manejo de la pandemia, proyecto que recién podría tener media sanción del Senado, mañana.

‘Si no está la ley, la única alternativa es que un DNU vuelva a poner en vigencia las restricciones, que son muy necesarias’, dijo Fernández, que junto a sus colaboradores debe definir si, tras el fallo adverso de la Corte Suprema de Justicia por las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, vuelve a insistir la suspensión en el texto del decreto.

A su vez, en Balcarce 50 descuentan que ‘se renovarán las restricciones vigentes’, pero interpretan que es muy probable que haya nuevas iniciativas. El objetivo mayor es reforzar la baja en la circulación y acotar el margen para que no se generen reuniones sociales.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, volvió a pedir ‘un cierre fuerte’ y esta vez, no sonaron como declaraciones desmedidas a oídos de funcionarios nacionales, que consideran clave dar ‘un golpe de martillo’ para ganar tiempo. A diferencia de otras ocasiones, quienes impulsan un cierre total desde este fin de semana argumentan que puede tener un ‘impacto positivo doble’ si se tiene en cuenta que al menos cinco millones de vacunas arribarán en lo que resta de mayo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy