×

Alberto Fernández asistió a la asunción de Castillo y regresó al país

Viajó con Fabiola Yáñez, Felipe Solá, Elizabet Gómez Alcorta, Julio Vitobello, Juan Biondi y Eduardo Valdés.

- 01:38 Política

Alberto Fernández regresaba anoche desde Perú, donde asistió a la asunción del presidente Pedro Castillo, y se abocará a definir quién reemplazará a Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa, luego de haberlo desplazado de su cargo por mantener su candidatura como senador nacional por Santa Fe frente a la lista avalada por el Gobierno.

El nombre que tomó más fuerza para ocupar su lugar es el de la titular del Ministerio de Seguridad, Sabina Frederic. La ministra es una dirigente que se la atribuye al sector albertista del Frente de Todos y que ha protagonizado una compleja y caliente interna con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

En todas las diputas públicas y privadas que tuvo con Berni siempre fue sostenida y respaldada por Alberto Fernández. Frederic fue funcionaria en la gestión de Nilda Garré entre el 2009 y 2011.

En el caso de que se concrete su salida, el ministerio que deja vacante será centro de disputa dentro de la coalición. Tanto el kirchnerismo como el massismo están interesados en poner un dirigente suyo en una cartera que es muy sensible.

Otro de los nombres que trascendió es el del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, que también sonó como un posible candidato a ocupar el lugar de Solá en la Cancillería.


Más noticias de hoy