×

Definen suba del SMVM que iría a más de $32.000

- 00:45 Política

El gobierno nacional ya definió que el salario mínimo, vital y móvil subirá finalmente un 46% a partir del próximo mes y si bien la reunión entre sindicalistas, empresarios y el Poder Ejecutivo para formalizar esta decisión será el próximo martes, el número ya está acordado. Así, se actualizaría el acuerdo original que había fijado un incremento del 35%.

De esta manera, el salario mínimo para trabajadores con una jornada completa alcanzará los $ 32.367. El dato había sido corroborado por fuentes del Ministerio de Trabajo.

Luego de la derrota en las elecciones primarias, el Gobierno había adelantado la reunión por el salario mínimo para el martes 21 de septiembre (estaba previsto para el 30 de septiembre). A principios de julio, se había formalizado el adelantamiento del esquema de pago originalmente dispuesto en siete tramos.

El salario mínimo, vital y móvil hoy se ubica en $ 29.160. Este incremento servirá también para definir montos de diferentes beneficios de Anses como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otras. A principios de julio, se formalizó el adelantamiento del esquema de pago del aumento del salario mínimo y fundamentó la medida sobre la base de que es "una prioridad y constituye una condición necesaria para que la economía sostenga la reactivación en marcha".

Desde el miércoles 22/9 acreditan los montos de la tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación inició la acreditación del monto total de la tarjeta Alimentar, correspondiente al mes de septiembre, para quienes cuentan con la tarjeta en forma física y que permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Para quienes cobren a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y tengan hijas e hijos de entre 0 y 14 años inclusive, el calendario de pago será el siguiente:

DNI terminados en 0 y 1: miércoles 22 de septiembre / DNI terminados en 2 y 3: jueves 23 de septiembre / DNI terminados en 4 y 5: viernes 24 de septiembre / DNI terminados en 6 y 7: lunes 27 de septiembre / DNI terminados en 8 y 9: Martes 28 de Septiembre

De acuerdo con el comunicado oficial, con la ampliación del programa para familias con hijas e hijos de hasta 14 años inclusive, la tarjeta Alimentar llega a 3.885.067 personas. De ese total de personas alcanzadas, 3.764.278 son hijas e hijos menores de 14 años, 48.820 son hijos o hijas con discapacidad y 71.969 son personas embarazadas.


Más noticias de hoy