×

El Gobierno provincial construirá un moderno hospital en Sumampa

Tendrá capacidad para 33 camas. Dos salas de partos, servicio de farmacia, emergencias y diagnóstico por imágenes, entre otros.

- 01:33 Política

El gobernador Gerardo Zamora firmó los decretos correspondientes para destinar fondos para la construcción del futuro Hospital Zonal de Sumampa, departamento Quebrachos, y para la compra de un predio para el traslado del Hospital Psiquiátrico Diego Alcorta.

El hospital de Sumampa, consta de un área de admisión anexa en forma directa desde la espera en doble altura y relación directa funcional con consultorios externos. También, dependencias de APS. Contará con una farmacia y un sector de entrega de medicamentos en planta baja.

A medio nivel se proyectó una sala de usos múltiples. Tiene una zona de internación con apoyatura de una estación de enfermería y está pensada para permitir la diferenciación de sexo en cuartos de 3 camas con servicios sanitarios y gases medicinales.

La guardia tiene un acceso diferenciado peatonal y vehicular, de urgencia o particular. Prevé una admisión, espera, consultorios externos, triaje, shockroom y un quirófano sucio. También un sector de Internación Abreviada de 4 camas cada uno, diferenciado por sexo, 2 salas de parto con preparto y apoyatura. Una sala de UTI con 4 camas y apoyatura de vestuarios, monitorio y enfermería.

Un quirófano limpio y zona de esterilización para instrumentales. Un laboratorio y una zona para realizar estudios de imágenes. En planta alta, se proyectó consultorios de consultas programadas de odontología, ginecología, servicios y administración.



Más noticias de hoy