×

Zamora anunció la creación del Gabinete de Políticas Sociales

Funcionará a partir del 10 de diciembre.

- 04:27 Política

Durante la presentación del informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA sobre el impacto social de la inversión pública en Santiago del Estero durante los últimos 10 años, el gobernador Gerardo Zamora anunció que fruto de ese trabajo y pensando en los nuevos desafíos y demandas, se creará el Gabinete de Políticas Sociales.

Explicó que trabajará en red con todos los ministerios y que contará con su propio presupuesto, para el diseño de políticas públicas y de Estado que resuelvan los problemas y déficits que aún se mantienen en la provincia, cómo también el seguimiento de las mismas.

“A partir del 10 de diciembre, vamos a establecer los mecanismos administrativos para la creación del Gabinete de Políticas Sociales que va a tener toda esta información (del trabajo del Osda) porque la vamos a dejar establecida para que todos los santiagueños tengan acceso para cuestiones de interés y poder interactuar y conocer con precisión la realidad que hoy tenemos en Santiago del Estero”, explicó.

Y detalló: “Tendrá la función de diseño, implementación y monitoreo de todas las políticas públicas que tienen que resolver estos problemas sociales, ambientales, culturales, productivos de nuestra provincia para poder generar mejores condiciones para el crecimiento del empleo, para bajar los índices de pobreza”.

“Es buena señal lograr indicadores positivos”

Zamora agradeció el trabajo realizado por el Odsa, “que como organismo de la UCA, es de reconocida y sobrada experiencia, de un prestigio ganado con absoluta seguridad”.

Indicó que “este informe lo recibimos pandemia mediante, la segunda semana de noviembre. Casualmente nos parecía un tema muy importante y no quisimos darlo a conocer para nos mezclarlo en términos electorales (en medio de un proceso eleccionario), es un tema para una discusión muy seria para establecer políticas de Estado para mejorar indicadores negativos de nuestra provincia”.

 Y rescató: “Es una buena señal que en estos últimos 10 años hayamos logrado algunos indicadores positivos para paliar esta deuda, tiene que ver con inversión pública partiendo de la base de que Santiago ha logrado generar ahorro en gasto político en forma permanente, buscando la eficiencia para que el Estado, a través del sector.


Más noticias de hoy