Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Dr. Darío Alarcón, distinguido con un alto cargo en la FAM

04/12/2021 22:26 Política
Escuchar:

El Dr. Darío Alarcón, distinguido con un alto cargo en la FAM El Dr. Darío Alarcón, distinguido con un alto cargo en la FAM

Durante dos jornadas, el 2 y 3 de diciembre último, se desarrolló en el Salón Federal de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM) la Asamblea Extraordinaria 122ª de la Junta de Gobierno en la cual se renovaron las autoridades.

 

El presidente de la Asociación de Magistrados de la provincia, y juez de Control y de Garantías, Dr. Darío Alejandro Alarcón, fue electo Tesorero de la FAM.

 

En la elección de sus autoridades para el período 2021-2023 la Junta de Gobierno de la FAM eligió a Marcela Ruiz como su flamante presidenta, acompañada por Gabriela López Arango, vicepresidenta primera, y Eduardo Barrionuevo como vicepresidente segundo.

 

Además, a modo de balance y cierre, Ariel Ariza, ahora ex presidente de la Federación realizó el informe de la presidencia, cada provincia presentó su reporte y se dio a conocer el informe de la Comisión Nacional de Secretarios.

 

La segunda mujer

 

Cabe destacar que Marcela Ruíz es la segunda mujer en la historia de la Federación en llegar a la Presidencia, su antecesora fue Irene Rodríguez en el año 1988. A su vez, es la primera vez que dos mujeres conducirán la entidad.

 

Marcela Machi Ruiz posee una larga trayectoria en el asociacionismo judicial, actualmente es la presidenta de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Tucumán (AMT), fue vicepresidenta primera de la FAM en la gestión saliente, es vocal y presidenta de la Cámara Civil y Comercial Común de Tucumán.

 

"Seguiremos trabajando con la mirada puesta en una Justicia independiente y por una FAM federal", mencionó la flamante presidenta, quien a su vez despidió a su predecesor, Ariel Ariza, afirmando: "Nos dejó la vara muy alta, y esperamos continuar con su legado".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy