×

Las USM incorporaron equipos de última generación oftalmológica"

"La decisión del gobernador es un servicio de salud con accesibilidad y equidad para que todos tengan oportunidad de ser atendidos".

- 00:32 Política

La ministra de Salud, Natividad Nassif, hizo entrega de equipos de alta tecnología para el servicio de oftalmología de las Unidades Sanitarias Móviles, que permitirá la renovación completa para brindar atención de calidad de manera itinerante en el interior de la provincia.

 

Participaron de la entrega, el subsecretario de Salud, César Monti; el director de las USM, José Alzogaray; los directivos del Hospital Oftalmológico "Dr. Demaría", Dolores Coronel y Jerónimo Díaz Yocca; el coordinador de zona de la Dirección del Interior, Luis Sgoifo; la coordinadora del Programa Redes, Laura Guevel, y los integrantes de las USM, Dra. Graciela Ominetti y Pedro Gómez.

 

Nassif afirmó que con este equipamiento "se está fortaleciendo aún más el trabajo que vienen realizando las USM haciendo accesible el diagnóstico, la asistencia y la provisión de anteojos para las personas que residen en la ruralidad. La decisión del gobernador Zamora es un servicio de salud con accesibilidad y con equidad para que todos tengan la oportunidad de ser atendidos con calidad, en este caso, en su salud visual", remarcó.

 

Por su parte Alzogaray explicó que se trata de un mejoramiento tecnológico sustancial de las herramientas de trabajo con que cuentan las unidades sanitarias en su servicio oftalmológico que implementa hace 10 años y también insumos para entregados a los pacientes.

 

 


Más noticias de hoy