Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Designan diputados para el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

15/02/2022 20:07 Política
Escuchar:

Designan diputados para el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento Designan diputados para el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

Conducida por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, esta tarde la Cámara de Diputados celebró su primera Sesión Ordinaria del año durante la cual se designaron diputados para el Consejo de la Magistratura y para el Jurado de Enjuiciamiento.

En tal sentido, la Cámara de Diputados, a través de un Decreto votado en el recinto, designó a los siguientes diputados para integrar el Consejo de la Magistratura: Por la mayoría: María Soledad Ramírez; Elio Manzanares; Juan Sequeira y Patria Buena. Por la minoría: Rómulo Bravo y Viviana Campos.

Asimismo, también por un Decreto de la Cámara de Diputados y votado por los legisladores en el recinto, se designaron los siguientes diputados para integrar el Jurado de Enjuiciamiento: Por la mayoría: Carlos Bustamante; Elia Moreno; Cecilia López Pascuali de Balmaceda y Oscar Don. Por la minoría: Orlando ávila y Nora Mercado.

Luego, los parlamentarios aprobaron la Resolución Legislativa mediante la cual se ratifica como integrantes del Tribunal Electoral Provincial por la minoría, a los diputados Marisa Herrera y Rómulo Bravo, del Bloque del PJ.

De esta manera, se cumple con lo que establece la Constitución Provincial, donde se especifica que “el Tribunal Electoral de la Provincia será presidido por el presidente del Superior Tribunal de Justicia e integrado, además, por el fiscal de Estado y un diputado de la minoría.”

En la oportunidad, además, se declararon de interés provincial las recientes visitas del Embajador Argentino en Estados Unidos, Dr. Jorge Arguello y del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Dr. Juan Manzur, quienes se reunieron con el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y con empresarios santiagueños para trabajar conjuntamente en la posibilidad de exportar productos locales a Estados Unidos.

Durante la sesión, también se declaró de interés provincial la visita que realizará a Santiago del Estero este 16 y 17 de febrero el embajador de Suiza en la República Argentina, Heinrich Schellenberg.

También se declaró de interés la presentación del libro “Kakuy, la maldición de los hermanos” del escritor Robert Chevalier y al Festival Nacional de la Salamanca, que se realizó del 3 al 7 de febrero en el Club Sarmiento de la Ciudad de La Banda.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy