×

Con grandes ausencias, el acto de respaldo al Presidente fue deslucido

- 02:12 Política

Al acto organizado por el titular de la Uocra Gerardo Martínez en respaldo al mandatario Alberto Fernández no concurrió ningún intendente, un solo gobernador y algunos ministros, convirtiéndose en un bumerán para el objetivo buscado. Sólo el gobernador de San Juan, Segio Uñac viajó a respaldar al Presidente.

Significativamente, en territorio bonaerense, no asistió Axel Kicillof. Pensado como un ágape de respaldo, en el palco, no hubo representación kirchnerista ni de ningún intendente. Y a pesar del expreso pedido de Juan Manzur, varios ministros que componen el gabinete del Gobierno se ausentaron del evento.

S e n t a d o e n l a p r i ‑ mera línea se ubicó el jefe de ministros y a su alrededor los titulares de las carteras de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Vivienda, Jorge Ferraresi; de Trabajo, Claudio Moroni; de Obra Pública, Gabriel Katopodis; de Turismo, Matías Lammens; y de Justicia, Martín Soria.

Entre las ausencias más significativos, figuran el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados y Daniel Scioli, embajador en Brasil sí se hicieron presentes. Formaron parte del palco los dirigentes cegetistas Héctor Daer y Pablo Moyano. Junto a ellos también estuvieron referentes de los movimientos sociales Fernando “Chino” Navarro y Emilio Persico del Movimiento Evita y Andrés “Chucky” Menéndez, de Barrios de Pie.

Más noticias de hoy