Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

“Es un desafío generar redes y puentes culturales”

22/05/2022 00:56 Política
Escuchar:

“Es un desafío generar redes y puentes culturales” “Es un desafío generar redes y puentes culturales”

En el marco del Mercado de Industrias Culturales (Mica), se realizó la renovación de autoridades. Santiago del Estero estuvo representado por Juan Anselmo Leguizamón.

La secretaria de Cultura de La Rioja, Patricia Herrera, fue ungida presidenta del Consejo Federal de Cultura en el marco de la asamblea federal que realizó en el marco del Mercado de Industrias Culturales, espacio organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y que concluirá hoy en el Centro Cultural Kirchner (Buenos Aires).

En tanto, la vicepresidencia recayó en Lucía Rossi, secretaria de Cultura de Tierra del Fuego. Santiago del Estero estuvo representado en este cónclave por su subsecretario de Cultura, Juan Anselmo Leguizamón.

A poco de concluir la reunión, EL LIBERAL entrevistó a Patricia Herrera. Al asumir como presidenta del Consejo Federal de Cultura hablaste de la importancia del Norte Grande. ¿Cómo se insertan La Rioja, tu provincia y Santiago del Estero?

Se inserta ya por formar parte del NOA, por compartir objetivos comunes que tiene representatividad en un pueblo que busca ser parte de las oportunidades y potenciar una región que, a veces, invisibilizada o lejos de las grandes urbes no tienen ese mismo acompañamiento.

Hay un trabajo de lucha del Norte Grande que va a marcar una agenda que vincula a todas las expresiones, la pluralidad de voces y la transformación de ciudades que han estado mucho tiempo en el olvido.

Desde la práctica, ¿cómo se traduce toda esa intención? Con trabajo en programas y proyectos que vinculen las regiones y los países cercanos. A su vez, recibimos la invitación de muchas provincias que quieren ser parte de este modelo transformador que busca el trabajo regional entendiendo que lo participativo, lo colaborativo y en comunidad es el eje. Estos proyectos van a tener este acercamiento que nosotros ya lo hacíamos, en alguna medida, con el Consejo Norte Cultura hoy ya establecidos por una decisión cien por cien de conformar el Norte Grande Cultura.

¿Cuáles serán las prioridades de tu gestión al frente del Consejo Federal de Cultura?

El objetivo del Consejo Federal de Cultura es la articulación de todas las provincias. Me encantó y siento mucha expectativa de que mi compañera vicepresidenta sea de Tierra del Fuego. Vaya si no es un desafío acortar las distancias y generar redes y puentes culturales que puedan tener esta voz en proyectos y programas que sean respondiendo la demanda y generando oportunidades donde la demanda aún no ha sido escuchada.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy