×

Momento de tensión en el piquete de transportistas en Quimilí cuando Gendarmería llegó para controlar

- 02:14 Política

En el corte (sólo para camiones de carga) de la ruta 89 en la rotonda Sur de Quimilí, hubo un momento de tensión cuando llegó al lugar Gendarmería, para poner orden, garantizar la seguridad y prevenir incidentes.

Los manifestantes admitieron que hicieron bajar a la banquina a los camiones que querían avanzar, pero que todo fue en el marco de una protesta pacífica. Kevin Abeldaño, representante del Sindicato Único de Trabajadores de la Administración Portuaria (Sutap), dio su versión de los hechos.

“Estábamos todos pacíficos, llegó Gendarmería, nos empezó a armar un lío en la rotonda, porque los camiones que estaban al costado del camino, los hizo subir a la ruta. Hasta este momento, la policía pasaba, las ambulancias pasaban. Estaba todo liberado”, aseguró.

El representante de Sutap informó que el corte era por 24 horas (concluía a la medianoche) y que se iban a ir liberando los camiones. Indicó que desde la central de Sutap iban a llegar a Quimilí para dialogar con las cerealeras, por nuevas tarifas. Sobre el desabastecimiento de gasoil, dijo que había negociaciones con el Gobierno nacional.

Sobre la muerte de un camionero atacado por un grupo que salió del sector de transportistas manifestantes que cortaban una ruta, justamente por tratar de evadir el piquete, Abeldaño dijo: “Duele haber perdido a un colega en la ruta, porque también somos camioneros. Eso lo veo mal”.

Más noticias de hoy