×

El Vicegobernador y legisladores santiagueños participan en Jujuy del Parlamento del Norte Grande

El Dr. Carlos Silva Neder, forma parte de delegación. Mañana continuarán las actividades.

- 23:03 Política

El vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder participa desde hoy hasta mañana de la Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Argentino, tal como quedó constituido en Santiago del Estero luego de la incorporación de las legislaturas del NEA a las del NOA que ya formaban parte de este organismo de integración regional.

Junto a sus pares de La Rioja, Dra. María Florencia López (presidenta); Tucumán, Sergio Francisco Mansilla; de Jujuy, Carlos Haquim; de Salta, Antonio Marocco; Catamarca, Rubén Dusso; Formosa, Eber Wilson Solís; de Corrientes, Néstor Pedro Braillard Poccar; Misiones, Carlos Omar Arce y Chaco, Analía Alexandra Rach Quiroga, Silva Neder integra el parlamento del Norte Grande.

Los Vicegobernadores y 120 legisladores de las provincias que integran las regiones del NEA y NOA participan de esta nueva sesión plenaria que comenzó hoy jueves con el trabajo de los parlamentarios en distintas comisiones organizadas de acuerdo a temas definidos y presentados en la nómina de asuntos ingresados.

Luego, los legisladores se reunieron con referentes del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Hacia el final de la jornada, los Vicegobernadores participaron de la reunión de la Mesa Ejecutiva integrada por las diez provincias que conforman el Norte Grande, donde Corrientes envió como representantes al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassini y al vicepresidente primero del Senado, Jorge Fick, y también estuvo presente Elida Cuesta, presidenta del Poder Legislativo de Chaco. Por su parte, el vicegobernador de Misiones no pudo asistir por compromisos asumidos en su agenda de trabajo, ratificando todo lo actuado por la Mesa Ejecutiva.

Luego, los Vicegobernadores mantuvieron una reunión con autoridades de Vialidad Nacional, entre ellas, Patricio García, gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Jurisdiccionales; Andrés Panero y Marcelo Patria.

Mañana, la apertura del Plenario estará a cargo de la presidenta del Parlamento del Norte Grande, Florencia López; luego se entregará a los Vicegobernadores visitantes las declaraciones de Huésped de Honor; tras lo cual, dará su saludo de bienvenida el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim y finalmente, el gobernador de la provincia anfitriona, Gerardo Morales emitirá su mensaje.

Luego del acto protocolar, los parlamentarios continuarán con la sesión plenaria donde debatirán y votarán la aprobación de los temas tratados en las distintas comisiones de trabajo, para finalmente emitir un documento con todo lo expuesta en el plenario.


Más noticias de hoy