×

Zamora inaugurará mañana la Escuela del Tercer Milenio

- 01:19 Política

El gobernador Gerardo Zamora dejará inaugurada este miércoles a partir de las 18, una obra que es considerada en el gobierno, un “hito” en materia de política educativa del Frente Cívico por Santiago.

Se trata de la construcción del edificio del Colegio Secundario del Tercer Milenio en el sector del Nodo Tecnológico, La Banda.

Precisamente, el moderno complejo está ubicado al frente del Nodo Tecnológico, y significará un paso adelante en la política de desarrollar la economía del conocimiento en la provincia, indicaron fuentes oficiales.

La Escuela del Tercer Milenio, depende del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.

Desde el Gobierno pusieron de relieve que se trata de una “escuela innovadora para los alumnos del Nivel Secundario, ya que no se trata de una escuela técnica tradicional, sino que tiene un perfil de robótica y de programación, y de conocimiento 4.0, es decir el desarrollo de la economía del conocimiento.


Equipamiento


El moderno establecimiento educativo contará con laboratorios de audiovisuales, aulas de robótica, para la enseñanza de los adolescentes. Por su trascendencia, una fuente del Gobierno consideró que es uno de los hechos más importantes en gestión de Educación por parte del Frente Cívico, y que marcará una disrupción al comenzar a trabajar con chicos desde la adolescencia.

Más noticias de hoy