×

Fiscalía de Estado comenzó un operativo de secuestro de granos

El organismo puso en marcha el operativo de secuestro de granos en tierras que fueron usurpadas en el departamento Copo

- 01:35 Política

Fiscalía de Estado informó sobre el procedimiento de secuestro y traslado de silo bolsas de maíz que se realizó en la localidad de Colonia Los Tigres, departamento Copo, lugar donde a mediados de septiembre fue constatada la ocupación ilegal de casi 30 mil hectáreas que habían sido usurpadas, terrenos pertenecientes a la provincia.

El operativo, que continuará toda la semana en el establecimiento 9 de Julio, fue encabezado por el fiscal Raúl Abate, acompañado por la directora de Tierras, Bosques y Medio Ambiente de la Fiscalía, Andrea Olmedo. También participaron de manera articulada la Dirección General de Rentas, Aviación Civil, Gendarmería, Policía, Dirección de Tierras de la provincia y oficiales del Poder Judicial.

En este contexto, el fiscal Abate ratificó el compromiso del Estado para poner en orden y desarticular a todo productor o empresario que no cumpla los estatutos provinciales ni con los mecanismos de producción establecidos. "Esta jornada implica una logística de trabajo bien proyectada, es por eso que durante los días que vamos a trabajar, vamos a hacer énfasis en todas las zonas aledañas para evitar que pase lo mismo", precisó.

Participación

También destacó la participación y vocación de todo el personal profesional de las áreas que intervienen en el dispositivo y remarcó que estas políticas de control y balance total se deben al acompañamiento del gobernador Gerardo Zamora en cada decisión que se toma para preservar el patrimonio y los intereses de la provincia.



Más noticias de hoy