Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El PJ santiagueño convocó a internas para el 19 de marzo

03/02/2023 01:34 Política
Escuchar:

El PJ santiagueño convocó a internas para el 19 de marzo El PJ santiagueño convocó a internas para el 19 de marzo

El Consejo Provincial del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero efectuó la convocatoria a elecciones internas para autoridades partidarias, prevista para el próximo 19 de marzo. En la oportunidad se elegirán presidente, 26 consejeros titulares y 12 suplentes del Consejo Provincial, Consejos Departamentales y Consejos de Circuito.

En tal sentido mediante el Acta N° 96 que lleva la firma del presidente, José Emilio Neder; secretario general, Carlos Silva Neder; y secretario de Acción Política, Bernardo José Herrera; se comunica lo resuelto dado lo establecido por la Carta Orgánica Partidaria, en su artículo 27 inciso Ñ.

Por ello a través del cronograma electoral se establece que desde el 3 al 13 de febrero se realizará la exhibición de padrones provisorios en la sede partidaria. En tanto el 13 vencerá el plazo para reserva de nombre, número y color de lista. El 15  tendrá lugar la audiencia de reconocimiento de listas, mientras que el 21la presentación de las listas de candidatos. El 22 la presentación sobre reclamos o impugnaciones al padrón electoral, el 23 la audiencia de oposición e impugnación a la lista de candidatos. El 24 la designación de locales y autoridades de mesa y la resolución sobre impugnaciones y oficialización de listas de candidatos.

El 27 se procederá a la exhibición del padrón definitivo, en sede partidaria en horarios de 10 a 12 y 18 a 20 hs. Ese mismo día también se efectuará la presentación de modelos de boletas con detalle de candidatos y categorías. El 28 se realizará la audiencia de oposición e impugnación a modelos de boletas. El 1/3 se procederá a la oficialización de boletas. El 19/3 se desarrollará el acto electoral y escrutinio provisorio, mientras que el 21/3, será el inicio del escrutinio definitivo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy