Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Argentina concretó una multitudinaria promoción del MotoGP en Curitiba

04/02/2023 22:54 Política
Escuchar:

Argentina concretó una multitudinaria promoción del MotoGP en Curitiba Argentina concretó una multitudinaria promoción del MotoGP en Curitiba

Ante más de 200 personas,  el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) concluyó en Curitiba la serie de eventos en el estado de Paraná, Brasil, con una presentación del Moto GP en su fecha argentina, una capacitacion sobre los atractivos turísticos de las rutas del país y una cena con platos típicos y vinos argentinos en el Hard Rock Café de Curitiba.

La delegación argentina, encabezada por Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del INPROTUR, fue compuesta por funcionarios y empresarios de Santiago del Estero, quienes pudieron concretar reuniones con integrantes del trade paranaense y conversar con las asociaciones de motociclistas que se hicieron presentes en la ocasión. Además, se contó con la colaboración del Consulado argentinon en Curitiba y sumó la presencia del cónsul de Paraguay en Curitiba, Celso Santiago Riquelme Mendieta, quien acompañó la actividad.

Invitados por Inprotur, participaron el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo; Miguel Figueroa, actual presidente de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero; Julio Jorge, presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Santiago del Estero; Cristian Luna, propietario de la Bodega María del Pilar; y Teresa Kladko, representante de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Termas de Río Hondo, entre otros.

Al respecto, Sosa se expresó: "Una vez más fuimos recibidos con calidez e interés en una de las ciudades de Brasil que más turistas y viajeros en moto emite hacia Argentina. Estoy convencido de que en este 2023 volverán a acompañar al Moto GP de Termas de Río Hondo y esto continuará el afianzamiento del circuito".

Y agregó: "Los eventos de promoción en el Estado de Paraná en particular y en Brasil en general son fundamentales para acercar la oferta argentina y conocer los intereses de sus turistas, los extranjeros que más visitan y eligen Argentina".

Un ídolo del motociclismo argentino

Como en la ciudad de Londrina el pasado 2 de febrero,  el momento más esperado de la noche fue la presencia en el escenario de Sebastián Porto, ex subcampeón mundial de Moto250 y el máximo exponente del motociclismo argentino.

En una entrevista pública en el escenario del Hard Rock, contó a los asistentes su historia en el mundo del deporte de dos ruedas, sus hazañas y su actualidad como Embajador del motociclismo de Argentina.

Los fanáticos de las motos aplaudieron animados y pudieron sacarse fotos y conversar con uno de los ídolos de Sudamérica que, además, ganó en 2002 el Gran Premio del circuito de Río de Janeiro y conoce al público de Brasil.

Al final se sortearon estadías en Termas de Río Hondo y entradas para el MotoGP.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy